F45 es conocida por la efectividad de sus entrenamientos funcionales HIIT de corta duración, el sentimiento de comunidad que se genera entre sus miembros y su innovador uso de la tecnología. Ahora incorpora el escáner corporal Fit3D, líder mundial en la industria del fitness y distribuido por Fit4Life en España, para motivar y evaluar a sus miembros con sus progresos.

El sistema F45 consiste en entrenamientos grupales tipo bootcamp de 45 minutos, con circuitos de ejercicios funcionales muy variados (de ahí la ‘F’ del nombre), y que al final de la sesión suman una alta quema calórica. Los entrenamientos F45 cambian cada día, alternando ejercicios cardiovasculares, con sesiones de resistencia y fuerza. 

F45 Training, la franquicia de fitness con mayor crecimiento del mundo según Enterpreneur es conocida por la efectividad de sus entrenamientos funcionales HIIT de corta duración, el sentimiento de comunidad que se genera entre sus miembros y su innovador uso de la tecnología. A este componente tecnológico diferencial, ahora se añaden los escáneres corporales Fit3D para favorecer la motivación de los clientes con sus progresos.

Pero por encima de todo se diferencian por su apuesta por la tecnología: 

  • En primer lugar, los miembros reservan su sesión a través de una app.
  • En segundo lugar, pueden seguir el circuito fácilmente gracias a que los studios F45 tienen un conjunto de grandes pantallas de televisión repartidas por las paredes de la sala, para guiar a los usuarios por las distintas estaciones y ofrecer una referencia sobre la técnica correcta de cada ejercicio.
  • En tercer lugar, esto se complementa con un sistema de monitorización de frecuencia cardíaca inalámbrico, que detecta al usuario automáticamente al entrar a la clase. Después de la sesión, éste recibe en su correo un e-mail con la puntuación lograda, su promedio de frecuencia cardíaca durante la clase y el número de calorías quemadas.
  • Y en cuarto lugar, para quienes quieran un extra de motivación, los clientes pueden apuntarse también a los F45 Challenge, un programa de nutrición y entrenamiento que se enfoca en el bienestar general e integral, no sólo en la pérdida de peso. Estos retos de generalmente 45 días (o puntualmente menos) motivan a sus miembros a crear metas realistas, las cuales les proporciona la responsabilidad que necesitan para lograr esos objetivos. 

Es en este escenario que F45 ha incorporado también el escáner corporal Fit3D, líder mundial en la industria del fitness (distribuido por Fit4Life en España), para motivar y evaluar a sus miembros con sus progresos. 

Las claves de Fit3D para potenciar los F45 Challenge

Tal y como explica Fit3 en su blog, plantear un desafío mensual requiere muchos cálculos numéricos, y la ventaja que proporciona el escáner Fit3D es que al ser completamente digital y que las mediciones pueden realizarse de forma autónoma por cada cliente, esta tarea manual que requiere mucho tiempo puede automatizarse. Además, Fit3D obtiene escaneos en tres dimensiones «antes y después» del reto, lo cual le permite, a través de su potente software, mostrar visualmente los cambios físicos en un avatar 3D muy atractivo para el usuario.

Fit3D toma y envía al cliente sus resultados por e-mail en menos de 3 minutos, con total precisión gracias a su colaboración con Dexa para el cálculo del porcentaje de grasa corporal y la cantidad de masa grasa y masa magra. El escáner toma centenares de medidas y contornos corporales, así como evalúa el estado de forma física, la postura y el equilibrio del cliente, en un tiempo récord. Y lo mejor de todo, muestra en 2D (con una superposición de contornos), con gráficos, tablas, y en una figura en 3D los progresos del usuario a lo largo del tiempo, lo cual permite comprobar los resultados del programa de entrenamiento y nutrición.

El sistema de puntos que plantea F45 Challenge, gracias a Fit3D, combina la pérdida de grasa y la ganancia de músculo para elegir mejor a un ganador, de una manera más inteligente. Las ganancias musculares son más difíciles de lograr y, por lo tanto, en F45 le otorgan más puntos. Esto incentiva a más miembros a participar, pero también es una forma más «justa» de ejecutar un desafío.

Fit3D como fuente de ingresos adicionales en las boutiques F45

Pero los centros franquiciados F45 no sólo usan el escáner Fit3D en sus retos. Mientras algunos clubes lo han incorporado como un servicio incluido dentro de la cuota mensual, otros F45 han optado por monetizar el servicio ofreciendo los escaneos como un ingreso extra, al margen del abono mensual. Esto ha contribuido a mejorar los ingresos adicionales de muchas de sus franquicias, así como a fidelizar a sus miembros.

Etiquetas:
0 veces compartido