BioQ, es una herramienta para la  evaluación de la aptitud mental desarrollada por Mindful Athlete Training (MAT), que es capaz de cuantificar elementos intangibles, los cuales están estrechamente involucrados en el desarrollo de los atletas, ya que hace una evaluación integral única en su área que mide la eficiencia cuerpo-mente.

Desde que se practica el deporte, los deportistas intentan medir su rendimiento físico y bioQ, hace una evaluación integral única en su área que mide la eficiencia cuerpo-mente de un atleta.

En Mindful Athlete Training (MAT), el entrenamiento comienza con su puntaje bioQ. ¿De qué otra manera puede saber si está mejorando en las áreas de calma, concentración, participación e integración? BioQ sirve como una métrica de fuerza mental de la integración holística de conjuntos de habilidades fisiológicas de un artista.

En Mindful Athlete Training creen que el nivel de estrés, la capacidad de concentración, el sentido del tiempo y la velocidad de reacción de un atleta juegan un papel importante en los resultados de rendimiento. Sin embargo, estos componentes «intangibles» del juego se han descuidado estadísticamente y, hasta la fecha, solo se han identificado mediante la «prueba de la vista».

El Dr. Picariello explica su puntaje bioQ en la red MLB.

Utilizando tecnología de biosensores de última generación, se miden los dominios clave del marco fisiológico de un jugador: la capacidad del atleta para estar tranquilo, concentrarse, mantenerse involucrado y, finalmente, lograr la integración de estas habilidades.

Los datos se tabulan en una única métrica; bioQ.

Esta métrica se traduce en cualquier juego, actuando como la piedra angular de la fuerza mental que facilita el desempeño, prestando atención a la integración holística y acelerando la curva de aprendizaje profesional de la eficiencia mente-cuerpo.

Puntuaciones de bioQ

  • Revelar el nivel en el que se integran los dominios fisiológicos clave del desempeño humano
  • Identificar áreas de fortaleza y desarrollo.
  • Traducir lo subjetivo a lo objetivo
  • Identificar el estilo de aprendizaje preferido
  • Cuantificar lo intangible; equilibrio bajo presión
  • Reconocer la recuperación del desempeño después de una crisis / interrupción
  • Medición de la sincronización de la mente y el cuerpo.
  • Descubrimiento de la capacidad de mantener la atención.
  • Revela una excitación excesiva o insuficiente en cualquier entorno de actuación
  • Educa al atleta sobre la importancia de invocar el caos como la única variable constante del alto rendimiento.

Sobre Mindful Athlete Training

Mindful Athlete Training es una empresa de tecnología deportiva y aptitud mental, propiedad y operada por ex atletas de la División 1. Su objetivo es hacer que la aptitud mental sea más accesible, digerible, entrenable y rastreable. El entrenamiento de aptitud mental no puede existir en el vacío. La integración de los sistemas fisiológicos se optimiza cuando se somete a un desafío significativo con una recuperación adecuada. El entrenamiento consciente de atletas fortalece y acondiciona el cerebro como cualquier músculo central. El entrenamiento consciente del atleta desafía al atleta al integrar el caos en sus sesiones de entrenamiento, haciéndolo sentir cómodo con lo incómodo. Nuestro enfoque científico basado en datos permite al atleta seguir y entrenar su progreso a través de entrenamiento y evaluación patentados.

Etiquetas:
0 veces compartido