Trainingym acaba de anunciar el cierre de una ronda de inversión que permitirá a la compañía reforzarse en capital humano, duplicando su plantilla y preparando el desarrollo y optimización de nuevas funcionalidades, así como su expansión internacional. La ronda está liderada por Axon Partners Group a través de su fondo de impacto para empresas andaluzas en fase de expansión o crecimiento, denominado Corporación Bética de Expansión Empresarial. 

La compañía tecnológica española, con sedes en Madrid, Almería y México prepara su expansión en mercados internacionales como Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. 

Nuevos productos y expansión internacional. 

El principal objetivo para Trainingym con esta ronda de inversión se centra en mejorar todo su conjunto de productos para grandes cadenas y gimnasios. Para ello duplicará su departamento Desarrollo, invirtiendo en él más de dos millones de euros solo en el próximo año. 

Otro de los grandes hitos en los que ya trabaja la compañía es la ampliación de mercado. Tal y como apunta Rafa Martos, CEO de Trainingym, “donde antes ofrecíamos un producto enfocado de forma exclusiva para gimnasios y grandes cadenas, ahora brindamos la solución para todo tipo de negocios fitness que quieren digitalizarse y mejorar los resultados de sus negocios; desde personal trainers, hasta boxes, estudios, u otros modelos”. 

La tercera apuesta de la compañía será su crecimiento a través del desarrollo de nuevos productos y funcionalidades. Entre ellos destacan la creación de un Marketplace propio, que ayudará a los negocios fitness a incrementar sus 

ingresos por cliente. Ahora, los negocios fitness podrán vender sus productos y servicios, tanto propios como de terceros, a través de esta plataforma. 

Apuesta por el talento. 

Tras los buenos resultados de Trainingym en el año 2020, llegando a los 18 millones de usuarios y una facturación de más de 2 millones de dólares, la 

para sus siguientes objetivos de crecimiento, entre los que se encuentra multiplicar el valor de esta plataforma tecnológica por 10. Así, gracias a la entrada de Axon Partners, la plantilla de Trainingym se verá reforzada, duplicando su número de trabajadores. 

“Gracias a la entrada de un fondo como Corporación Bética de Expansión Empresarial, y su dilatada experiencia en empresas tecnológicas, estamos seguros de que el crecimiento de Trainingym será tan exponencial como innovador para el mercado del fitness”, señala Rafa Martos, CEO de Trainingym. 

Tras la llegada de Corporación Bética de Expansión Empresarial a la compañía, y gracias al empuje del inversor principal, GTAK Capital, se refuerzan las figuras de sus dos fundadores, claves en el organigrama; Rafa Martos como CEO, y Bernardo Hernández, como CTO. 

Sobre Axon Capital. 

Axon Partners Group es una firma global de Consultoría y de Inversión, con presencia y experiencia en todo el mundo. La reputación de Axon por su excelencia y orientación a resultados es bien conocida entre inversores y clientes de todo el mundo. Fue fundada por un grupo de emprendedores con amplia experiencia en desarrollo financiero y empresarial hace más de quince años y ha crecido hasta convertirse en un equipo de más de 85 expertos en las oficinas de Madrid.

Empresa tecnológica decide seguir apostando por su capital humano

Bogotá, Bruselas, Medellín, Estambul, Riad y Sevilla.
“Desde el Fondo Corporación Bética de Expansión Empresarial, estamos encantados de participar en esta ronda, en la que esperamos aportar todo nuestro conocimiento y experiencia para que Trainingym siga generando impacto internacionalmente dando servicio Saas al sector del Fitness y bienestar y atrayendo talento a Almería” Javier Martínez de Irujo Principal en Axon Partners Group 

Sobre Trainingym. negocios fitness de 23 países de todo el mundo a la digitalización, garantía de supervivencia en un sector golpeado durante la pandemia en términos de presencialidad a las instalaciones físicas.
Desde el inicio de la pandemia, Trainingym, experta en digitalizar el negocio del fitness demostró su resiliencia y agilidad con la puesta en marcha de nuevas funcionalidades incrementando hasta en un 18% su facturación recurrente anual respecto al 2019, superando los dos millones de dólares de facturación.

Etiquetas:
0 veces compartido