La Fundación España Activa ha premiado a Pau Gasol, Eva Moral, el CSIC, la Agencia EFE, RTVE y PwC por su labor en la promoción de estilos de vida activa y lucha contra el sedentarismo. La entrega de galardones ha tenido lugar durante la celebración de la IV Gala de Premios Fundación España Activa y ha contado con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

La Gala, que este año ha podido volver a celebrarse tras el parón provocado por la pandemia, ha contado con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, quien ha señalado que “el Consejo Superior de Deportes comparte con la Fundación España Activa la idea de que el deporte es una cuestión de Estado, pues nos implica y nos trasciende a todos. Deportistas, entrenadores, gestores de lo público y lo privado, investigadores, estudiosos y comunicadores, todos somos aliados a la hora de fortalecer la dimensión del deporte”.

Por su parte, Jaime Lissavetzky, Presidente de la Fundación España Activa, ha sido el encargado de clausurar el acto. En su intervención ha querido poner en valor el trabajo de todos los premiados en la lucha contra el sedentarismo y la promoción de la actividad física. “Hemos recorrido un largo camino y estamos especialmente agradecidos a todos aquellos que desde su ámbito de actividad han apoyado la divulgación de los beneficios para la salud de la actividad física. No obstante, aún queda mucho por hacer. Desde la Fundación seguiremos trabajando con determinación e ilusión para promover estilos de vida activos entre la población. Un ejemplo de ello es la puesta en marcha de la Plataforma España Deporte, una iniciativa que hemos realizado junto con ADESP para profundizar en estos temas y colaborar en el diseño del nuevo modelo deportivo de nuestro país”, ha subrayado. 

Durante el evento, la entidad, ha querido reconocer también la implicación de la periodista Angie Rigueiro y el presentador Jorge Fernández en la promoción de la actividad física. Ambos protagonizan la última campaña que ha lanzado la Fundación con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la práctica deportiva.

En cuanto a la categoría de los premiados, la Fundación España Activa, ha querido reconocer a Eva Moral en la categoría “Trayectoria deportiva y profesional”; al CSIC en el “Área de investigación, innovación y divulgación”; a la Agencia EFE dentro de “Medios de comunicación”; a RTVE en “Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector público”; y a PwC en “Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector privado”. Además, este año la Fundación ha otorgado un Premio Extraordinario a Pau Gasol por su brillante trayectoria profesional, así como por su comportamiento durante todos estos años en los que ha transmitido a la perfección los valores ligados al deporte, siendo un ejemplo para todos. Asimismo, la entidad quiere poner en valor su compromiso con la sociedad en aspectos vinculados a la promoción de los hábitos de vida saludable, la lucha contra la obesidad y el sedentarismo, a través de la Gasol Foundation.

La inactividad física está considerada como el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial provocando el 6% de las muertes totales, esto se traduce en 5 millones de fallecimientos anuales, según datos de la OMS. Concretamente en España, más de 56.000 muertes cada año están relacionadas con el sedentarismo. Además, el último Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) deja datos tan alarmantes como que el 53,6% de los españoles padece obesidad o sobrepeso. 

Esta acción se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la entidad para reconocer a aquellos agentes sociales que con sus acciones ayudan a promover la práctica de actividad física.

Sobre Fundación España Activa 

El trabajo de la Fundación es promover e impulsar el concepto de deporte como eje trasversal de la sociedad, “El deporte, una cuestión de Estado”, como figuraba en los principios fundacionales de España Activa. Para ello, sus premisas son estimular y facilitar que todos los ciudadanos, sin distinción, puedan acceder a un estilo de vida saludable que les proporcione una mayor esperanza y calidad de vida, fomentar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito científico del deporte y la salud, así como favorecer la integración social y laboral de los deportistas

Etiquetas:
0 veces compartido