La Asociación de Franquicias de Cataluña ha concedido a Anytime Fitness Iberia el premio al mejor equipo de Marketing en la franquicia, en el marco de la III Edición de los Premios Franquicias de Cataluña 2021. El galardón reconoce el trabajo que desde el Departamento de Marketing y Comunicación de la cadena se hace por y para sus franquiciados, así como el trabajo que se lleva a cabo para facilitar la expansión de la franquicia en nuestro territorio.

Este galardón pone en valor el trabajo de las dos profesionales que engloban dichas áreas: Natalia López-Maroto, directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia, y Gema Boiza, directora de Contenidos de la cadena en España.

Profesionales de sólida trayectoria 

Natalia López-Maroto lleva más de 10 años ligada al mundo de la franquicia. Llegó a Anytime Fitness Iberia en noviembre de 2016 con la férrea misión de ayudar a la franquicia en su expansión y elevar el valor de su marca en España, en su meta de alcanzar los 250 clubes operativos en nuestro país. Poco tiempo después, añadió a sus cometidos el soporte de marketing a los franquiciados, labor a la que Gema Boiza, se sumó en noviembre del 2019 como directora de Contenidos.

La periodista se unió al departamento para ampliar el soporte a los franquiciados y apuntalar la estrategia de branding de la franquicia americana. Hasta ese momento su trayectoria profesional estuvo vinculada a medios de comunicación, como El Economista, donde dirigió la revista ‘El Economista Franquicias’ y el Diario Negocio y Estilo de Vida para el que trabajó en la corresponsalía de Bruselas y más tarde en su redacción central de Madrid. 


Trabajo, esfuerzo e implicación

“Natalia y Gema han sido capaces de crear juntas un mix perfecto para dar soporte, tanto a la expansión de la franquicia como al día a día de nuestros clubes y franquiciados. Este premio reconoce de forma justa su trabajo y su esfuerzo, así como su implicación con la cadena y con todos los que formamos parte de ella. Un trabajo que, si antes era indispensable, durante y después de la Covid ha sido crítico. Todo el equipo de Anytime Fitness Iberia estamos realmente orgullosos de este galardón, que ellas han querido compartir con todos nosotros”, asegura Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia. 

Premio a una estrategia global

Según explicó en la entrega de premios Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación de Franquicias de Cataluña, el jurado de estos galardones ha valorado toda la estrategia online y offline puesta en marcha desde el departamento de Marketing y Comunicación de Anytime Fitness Iberia desde el momento en que los candidatos a franquiciados muestran su interés por formar parte de la cadena. “La candidatura presentada derrocha pasión, dedicación y creatividad. Puntos tenidos en cuenta por el jurado”, sostiene Vallhonrat.

Un jurado representado por David Casals, periodista del diario ‘Expansión’; Prudencio Martínez-Franco, Director de la feria de franquicias FranquiShop; Silvia Pagan del Álamo, Responsable de Franquicias de BBVA Cataluña; Ana Úbeda, abogada socia del bufete Fieldfisher, y Xavier Vallhonrat, presidente de la AFC. 

“Nos enorgullece ayudar a Anytime Fitness en su expansión y consolidación de sus clubes en España. A nivel personal, ambas compartimos los valores de la franquicia y los hacemos nuestros. Como les gusta decir a nuestros padres en Minnesota, ‘nuestra sangre es morada.’ Amamos nuestro trabajo, razón por la que hemos querido obsequiar a Xavier Vallhonrat con el libro escrito por los fundadores de Anytime Fitness, Chuck Ryon y Dave Mortensen, Love Work” – declara Natalia López-Maroto. 


Puntos clave de la candidatura

De acuerdo con las bases de los III Premios Franquicias de Cataluña 2021, el jurado de estos premios también ha valorado la ayuda que presta el área de Marketing y Comunicación de Anytime Fitness a sus franquiciados en la creación de su plan de marketing on-off, y en el diseño de una estrategia de la mano de sus proveedores preferentes, tanto a nivel creativo como a nivel soporte, haciendo uso de las potentes herramientas de geomarketing que manejan en la franquicia. 

Igualmente han tenido en cuenta el trabajo que hacen para poner en marcha las tres webs de las que cada club dispone durante su período de preventa, así como para abrir las fichas de Google MyBusiness y de todos sus perfiles en las diferentes redes sociales. La visibilidad que hacen de cada apertura y de los logros e hitos de la marca en los medios de comunicación también han sido factores que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de fallar este premio. 

“Es enormemente gratificante que premien el trabajo que hacemos para que nuestras noticias lleguen a medios de comunicación especializados, locales y sectoriales, para diseñar la newsletter y el AF Magazine que mensualmente elaboramos para enviar a nuestros franquiciados y a nuestros usuarios, respectivamente”, matiza por su parte Gema Boiza. 

Premios Franquicias de Cataluña 2021

Además del premio a Anytime Fitness Iberia, la Asociación de Franquicias de Cataluña ha reconocido la labor de las cadenas Tío Bigotes, por su proyección en el mercado catalán; Hello Nails, por su proyección en el mercado español; Tea Shop, por su proyección internacional; McDonald’s, por su proyección en el mercado catalán; y Caprabo, por su política de RSC y/o protección al medio ambiente. 

Asimismo, ha premiado a Ricardo Sousa, como mejor CEO de una franquicia radicada en Cataluña; a Joan Massó, como mejor franquiciado de una red catalana (Elefante Azul); a Carlos Sánchez, como mejor franquiciado de una red no catalana; y a Dein Interdecor -L&D Lights, como el mejor servicio homologado para la AFC. 

La Asociación Española de Franquiciadores ha entrevistado a las galardonadas Invitadas: Gema Boiza Muñoz, Directora de Contenidos, y Natalia López-Maroto, Directora de Comunicación y Marketing, de Anytime Fitness Iberia en su canal de YouTube

Imagen: Canal de YouTube de la Asociación Española de Franquiciadores

0 veces compartido