La cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio concluye 2021 con importantes resultados, en diversas variables. La primera de ellas, es el éxito de haber inaugurado cuatro nuevos centros deportivos. La siguiente, el haber incrementado su facturación en un 242% en este mismo periodo. 

A lo largo de este ejercicio, la compañía se ha posicionado fuertemente en Madrid, con tres boutiques deportivas, todas ellas ubicadas en el centro de la capital: en las calles López de Hoyos, Clara del Rey y Paseo de la Castellana, junto a la Glorieta de Emilio Castellar. Además, la cadena ha abierto un nuevo estudio en Pontevedra, el tercero de la provincia. Con estas aperturas, la cadena ha alcanzado las 10 unidades operativas. 

En lo que respecta a la facturación, el crecimiento ha sido igualmente llamativo. La compañía ha crecido en un 242% impulsado por el crecimiento de la cadena, y por el incremento en número de socios, que ya alcanzan la cifra record de 6.000 “Distriters”. Además, la compañía comercializa sus entrenamientos en cuatro grandes plataformas deportivas: Classpass, Andjoy, Gympass y Urban Sports Club.

En cuanto al número de empleados de la compañía, en estos momentos ya son 70 los profesionales que trabajan en Distrito Estudio, cifra que los responsables de la cadena esperan que crezca de forma notable en 2022, año en que prevén abrir seis nuevos centros deportivos. 

Distrito Estudio ha realizado también un análisis de su perfil de cliente con el objetivo de conocerlo mejor, para poder atenderle mejor. El resultado de este estudio refleja que los centros cuentan con un 70% de clientes femeninos, y un 30% de hombres, con un rango de edad entre los 20 y 65 años en ambos casos-. 

Cabe también destacar que Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de la marca New Balance a nivel internacional. Cada boutique de entrenamiento Distrito Estudio cuenta con una tienda New Balance, perfectamente identificada y con la imagen corporativa de la multinacional -mobiliario, vinilos, corpóreos, etc.- dedicada a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento-. Como curiosidad, la compañía registra que cualquiera de las camisetas New Balance, con el logo de Distrito Estudio, se convierte rápidamente en un súper ventas. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales. 

En todos los centros de la cadena, los clientes pueden disfrutar de clases personalizadas con entrenamientos muy variados: Bootcamp, CrossFit, Yoga, D45 y D45 HIIT, en sesiones de una hora de duración -desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. 

En todos los centros Distrito Estudio los clientes están siempre acompañados por un coach del centro que, en su primera visita, les hará una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirle, no solo en las clases, sino en la comunidad Distrito Estudio, con el objetivo de que logre alcanzar sus objetivos desde el primer día y crear relaciones con los demás participantes. Además, durante 2021 se han incorporado también cabinas de nutrición y fisioterapia para concentrar en un único espacio todo lo necesario para alcanzar el bienestar del cliente. 

Desde su ingreso como socios en Distrito Estudio, todos los usuarios de la cadena se convierten en Socio Integral, una categoría recientemente creada por la compañía, que permite a todos sus asociados entrenar en cualquiera de los centros deportivos de la compañía, en las mismas condiciones en que lo haría en su establecimiento habitual. 

Más información de la compañía

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.

Etiquetas:
0 veces compartido