En el informe publicado ayer, 12 de enero, «Liderando el cambio: prescripción social dentro del sector del fitness y el ocio»,  ukactive pide al gobierno y sus agencias que ayuden a desbloquear el potencial de las instalaciones de fitness y ocio para servir a más personas a través de la prescripción social. Las iniciativas de salud pública deben ayudar a concienciar sobre la prescripción social en gimnasios, piscinas y centros de ocio para reducir la presión sobre el Servicio Nacional de Salud (NHS).

El informe, patrocinado por Matrix, hace cuatro recomendaciones clave para desarrollar y hacer crecer la prescripción social dentro del sector del fitness y el ocio para que pueda desempeñar su papel más completo en la mejora de la salud y el bienestar de la nación. Ukactive compartirá los hallazgos y recomendaciones del informe con el gobierno y las partes interesadas clave en la red más amplia, para impulsar la acción y el apoyo.

La prescripción social conecta a las personas con el apoyo de la comunidad en función de lo que les interesa y ayuda a abordar los problemas que afectan su salud y bienestar. Trabajando junto con los médicos de cabecera, los trabajadores del enlace de prescripción social conectan a las personas con actividades como grupos de fitness, natación, caminata, baile, carrera o jardinería, según lo que las predilecciones de la persona y lo que la beneficiará.

El sector del fitness y el ocio ya desempeña un papel importante en la atención médica comunitaria, como la rehabilitación de la COVID-19 y las afecciones cardíacas, pulmonares y musculoesqueléticas, así como el 66 % de los servicios de rehabilitación y prehabilitación del cáncer del país. La investigación también ha demostrado que las personas que estaban activas regularmente redujeron su riesgo de morir de enfermedades infecciosas como COVID-19 en un 37%, incluido un estudio de la Universidad Caledonian de Glasgow. Sin embargo, la prescripción social ofrece una gran oportunidad para seguir apoyando la salud en entornos comunitarios.

El Instituto de Investigación ukactive llevó a cabo una consulta con los miembros de ukactive para comprender el panorama actual de la prescripción social y descubrió que el sector tiene un potencial sin explotar considerable que reduciría la carga del NHS.

Las recomendaciones:

  • Crear conciencia sobre el papel de los gimnasios, las piscinas y los centros de ocio en la prescripción social: la Oficina para la Mejora de la Salud y las Disparidades, The Richmond Group, Sport England y ukactive deben colaborar para aumentar la visibilidad del sector en las oportunidades de prescripción social, centrarse en la gestión de los condiciones de salud a largo plazo e integrar con iniciativas de salud pública de actividad física.
  • Aumentar el conocimiento de la prescripción social entre la fuerza laboral de actividad física: los operadores deben asegurarse de que su fuerza laboral tenga una gran conciencia y conocimiento de la prescripción social, a través de la capacitación y el uso de estándares profesionales.
  • Conectar más gimnasios, piscinas e instalaciones de ocio a las redes comunitarias: la Academia Nacional de Prescripción Social, Active Partnerships y Sport England deben trabajar con ukactive para crear recursos que apoyen al sector para aumentar la conexión con grupos culturales y comunitarios dentro de las áreas locales, lo que proporcionará oportunidades para mayores alianzas intersectoriales.
  • Alinear la medición de la prescripción social en todo el sector con el Marco de resultados comunes del NHS de Inglaterra: ukactive, Sport England, NASP y OHID para trabajar en colaboración para mejorar la recopilación de datos, asegurando informes consistentes y alineación con el Marco de resultados comunes del NHS de Inglaterra para medir el impacto de la salud social. Prescribiendo

Aunque la pandemia de COVID-19 ha retrasado las ambiciones del sector que se delinearon originalmente en 2020, la prescripción social sigue siendo un área prioritaria y las recomendaciones representan los próximos pasos para avanzar en 2022.

La prestación de prescripción social en todo el sector jugará un papel integral en la ambición compartida de crecimiento propuesta por ukactive con el Gobierno y los socios, que vería más de cinco millones de nuevos abonados de gimnasios, piscinas y centros de ocio para 2030, un aumento del 15% de la población en 2019 a más del 20%.

Huw Edwards, director ejecutivo de ukactive, ha declarado: “A medida que nuestro NHS se ve sometido a presiones aún mayores y crece la acumulación de tratamientos, es esencial que analicemos de manera diferente cómo se podría realizar la actividad física relacionada con la atención médica en los gimnasios y centros de ocio dentro de nuestras comunidades. Publicamos este informe en un momento crítico para el futuro de la salud, la felicidad y el bienestar de nuestra nación, y debemos asegurarnos de que todos los gimnasios, piscinas y centros de ocio reciban apoyo para sobrevivir a la actual crisis financiera a fin de cumplir su función esencial en la prevención salud.

Nuestros hallazgos indican un fuerte deseo y un enorme potencial para expandir la entrega de recetas sociales dentro del sector del fitness y el ocio, pero necesitaremos el apoyo total del Gobierno y sus agencias para apoyar a nuestro sector, desbloquear los mecanismos de financiación apropiados y crear conciencia sobre estos servicios en nuestras instalaciones. Seguiremos trabajando incansablemente con nuestros socios en el mundo de la salud y la atención social para que podamos aprovechar todo el potencial de la prescripción social dentro de nuestro sector y lograr nuestro objetivo compartido.

James Sanderson, director ejecutivo de la Academia Nacional de Prescripción Social, declaró a su vez: «La actividad física a menudo se describe como una ‘droga maravillosa’ debido a la amplia gama de condiciones de salud que puede ayudar a prevenir o tratar. Pero para muchos de nosotros, existen barreras para participar en actividades deportivas o de acondicionamiento físico, y ahí es donde la prescripción social puede marcar una diferencia real.

Este informe demuestra parte del buen trabajo que ya se está realizando en esta área, pero también está claro que queda más por hacer para crear conciencia sobre la prescripción social en los sectores del deporte y el ocio, y para garantizar que los proveedores tengan los recursos y el conocimiento que necesitan. Esperamos trabajar con ukactive y otros socios para ayudar a los proveedores a conectarse con los trabajadores del enlace de prescripción social y los grupos comunitarios. Al trabajar juntos, podemos garantizar que más personas puedan activarse de una manera que satisfaga sus necesidades y preferencias”.

Tim Graigner-Smith, Jefe de Ventas – Regional de Matrix Fitness UK, dijo: «En Matrix Fitness, nos apasiona ayudar a las personas a llevar una vida más feliz y saludable y reconocemos que el sistema de salud no es un sistema único. -Todo modelo y enormes beneficios existen cuando trabajamos juntos. Esperamos que esta consulta realmente resalte cómo la industria del fitness y el ocio puede brindar servicios de apoyo para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de quienes realmente lo necesitan a través de la prescripción social”.

Descarga del informe aquí  

Etiquetas:
0 veces compartido