Después de dos años en los que no se han podido celebrar los FItboxing World Games esta competición vuelve a movilizar a fitboxers de todo el mundo. La vuelta de este campeonato ha superado todas las expectativas, ya que son 192 los equipos que se han presentado para competir, procedentes de toda España, Portugal, Argentina e Italia, por ejemplo. 

La final se disputará en la Caja Mágica de Madrid el próximo 4 de junio, donde acudirán los equipos que queden clasificados en los torneos que se disputan en distintos países. 

El fitboxing es un deporte en auge que cada vez moviliza a más seguidores, son casi mil los fitboxers que participarán en estos campeonatos. Se trata de una disciplina sin contacto que combina movimientos de boxeo con kickboxing y muay thai. Se practica en todo el mundo, tan solo en España hay cientos de centros, muchos de ellos especializados en esta disciplina, como los de Brooklyn Fitboxing.

Los equipos que compiten son mixtos, no hay separación entre mujeres y hombres, de hecho, en todas las ediciones del campeonato se han hecho con el triunfo equipos femeninos. Entrenan durante meses con un trainer para conseguir que los cinco integrantes del equipo golpeen el saco al unísono, cuidando la técnica para que su golpeo sea perfecto. Este año algunos de los árbitros de los torneos proceden de la natación sincronizada, precisamente para valorar que esto sea así. 

Además, los sacos cuentan con sensores, por lo que se mide la fuerza con la que los equipos dan al saco, así como que lo hagan al ritmo de la música. Todo un espectáculo visual. 

Se clasificarán un total de 64 equipos para la final de Madrid. En la Caja Mágica medirán sus fuerzas en rondas eliminatorias hasta que dos equipos lleguen a la final. El equipo que se alce con el triunfo conseguirá la medalla de Campeón del Mundo de Fitboxing homologada por el Consejo Mundial de Boxeo, el WBC. 

Las Qualifying Series se celebrarán durante los meses de marzo y abril en las siguientes ciudades: 

Madrid 5, 12, 19, 26 de marzo/ 2, 23, 30 de abril

Valencia 26 de marzo/ 30 de abril

Elche 2 de abril

Getxo 5, 26 de marzo/ 30 de abril

Vitoria 2 de abril

A Coruña 19 de marzo

Las Palmas 19 de marzo

Málaga 26 de marzo

Sevilla 23 de abril

Buenos Aires, Argentina 2, 23, 30 de abril 

Milán, Italia 9 de abril

Lisboa 12 de marzo

Para más información puedes visitar la web de los FWG 

Etiquetas:
0 veces compartido