La empresa española de centros de boxeo sin contacto Brooklyn Fitboxing ha cerrado su primera ronda de inversión, consiguiendo 10 millones de euros de inversores institucionales. Afianza así su posición líder en el mercado del fitness español y toma impulso para seguir creciendo, convirtiéndose en la empresa española de fitness más expansiva. 

La empresa de centros boutique, nacida en 2014 en Madrid, ha sido líder en aperturas de centros en España durante tres años consecutivos, con más de 60 nuevos clubs, a pesar de la aparición del COVID. Este crecimiento, junto con el enorme potencial de expansión internacional han sido factores determinantes para captar la confianza de CIVIS, un grupo de inversores especializado en marcas innovadoras y de alto crecimiento, que cuenta entre sus integrantes con Jose Múgica, ex consejero delegado de Ecoalf y Frédéric Gilg, que pasan a formar parte del consejo de la compañía. 

Brooklyn Fitboxing “nació con un claro enfoque internacional”, explica Juan Pablo Nebrera, CEO y cofundador de la compañía. En pocos años ha conseguido demostrar la solidez de su experiencia de entrenamiento y la escalabilidad de su modelo de franquicia, llegando a mercados tan dispares como Italia o Argentina. 

Con una aproximación tecnológica y apuesta por el I+D, ha conseguido diferenciarse gracias a sus sacos de boxeo con sensores, una tecnología patentada por la compañía española que mide en tiempo real el desempeño de sus clientes en las sesiones de entrenamiento. 

Objetivos a cinco años

“Esta inversión supone una oportunidad única para crecer internacionalmente, fortalecer nuestro equipo e invertir en la mejora de nuestra experiencia de cliente”, asegura Nebrera. Este último punto, junto con la expansión internacional ,es la prioridad de la compañía que quiere conseguir que la experiencia de entrenar en cada uno de sus centros sea única. 

El equipo de la compañía se enfocará además en el lanzamiento comercial de su apuesta de entrenamiento en casa, de la que ya dispone de un prototipo interactivo, avanzando así en el desarrollo de su estrategia omnicanal. 

La empresa cuenta en la actualidad con una red de 152 clubs y más de 45.000 clientes en 9 mercados: España, Italia, Portugal, Argentina, Colombia, Perú, Bélgica e Irlanda. Su perspectiva a 5 años es aumentar su presencia en los países donde ya ha aterrizado y comenzar su andadura en Alemania, Francia y México. 

Etiquetas:
0 veces compartido