Eleiko quería hacer algo que pudiera apoyar a los atletas más fuertes del mundo durante toda una vida de levantamientos con la placa más duradera del mercado. A medida que los atletas se vuelven más fuertes, el nuevo diseño más delgado asegura que siempre haya espacio para el próximo récord mundial. El diseño de estos nuevos discos duraderos es fundamental para su proceso de desarrollo, al igual que ayudar a los atletas a lograr sus mejores actuaciones.

“En Eleiko, trabajamos continuamente para mejorar nuestra gama de productos para lograr los más altos estándares de calidad y durabilidad y brindar a los levantadores la mejor experiencia de levantamiento. Nuestra ambición era rediseñar nuestras placas actuales para mejorar la longevidad y el rendimiento, y miramos a la comunidad de atletas en busca de inspiración y comentarios. Pasamos por algunas ideas e iteraciones diferentes. Terminamos con una nueva forma de construir placas que mejoró drásticamente la durabilidad y permitió un perfil más delgado. También hicimos cambios para dar más posibilidades de personalización y mejoramos el proceso de impresión”.

¿Qué enfoques diferentes consideraron para hacer la placa de competencia más duradera?

Observamos cada elemento de la construcción de la placa: el caucho, la tecnología de impresión, los tratamientos superficiales y el diseño del cubo, evaluando cada aspecto para ver cómo podíamos mejorar.

Comenzamos el proyecto observando la receta de caucho, iterando nuestra mezcla patentada y probando diferentes versiones para ver cómo funcionaban. Después de muchas investigaciones y pruebas, nuestra receta SBR actual superó a cualquier otra receta que probamos. Ya teníamos el mejor, así que, naturalmente, lo mantuvimos y dirigimos nuestra atención a otros elementos, a saber, el diseño del buje y la construcción de la placa.

La conexión entre la goma y el cubo es un punto de rendimiento crítico para las placas. Sabíamos que podíamos tener un impacto significativo mediante innovaciones en ese diseño. También consideramos el manejo de la placa y reconfiguramos el radio del borde y la ranura para brindarles a los elevadores y cargadores una mejor experiencia.

¿Qué tiene de especial la construcción del producto?

Nuestro nuevo diseño patentado cuenta con un anillo de metal moldeado flotante que distribuye la fuerza de impacto en más direcciones, lo que permite que la placa maximice su durabilidad, al mismo tiempo que extiende su vida útil. Debido a esto, la garantía se duplicará desde nuestro diseño actual a 10 años.

¿Por qué es significativo el perfil más delgado?

En resumen, una placa más delgada permite que el levantador cargue más peso en la barra. Esto es relevante para los atletas más fuertes del mundo en la actualidad, especialmente en el entrenamiento con sentadillas traseras, pero también prepara el equipo para el futuro y apoya a los atletas con levantamientos récord en el escenario de la competencia. El rediseño aumenta la capacidad de carga de la barra, lo que permite añadir +20 kg adicionales a los récords mundiales actuales. El grosor de cada placa es de 35 mm – 10 kg, 39 mm – 15 kg, 50 mm – 20 kg y 58 mm – 25 kg.

¿Cuál es la nueva carga máxima para hombres y mujeres?

Si bien esto parecería una pregunta sencilla y fácil de responder, la verdad es que es engañosa. Depende de varios factores, como los collares que se utilizan y si está siguiendo o no el programa de carga de IWF. Siguiendo el programa de carga de la IWF, la carga máxima para la configuración de hombres con la barra de 20 kg es de 293 kg, y para la configuración de mujeres con una barra de 15 kg es de 217 kg.

Ciertamente, puede cargar más si solo está usando 25, pero nuevamente, el ancho del cuello jugaría un factor aquí. Las barras están hechas para soportar 1500 kg, por lo que la longitud de la manga y el espesor de la placa y el collar son los factores limitantes.

Etiquetas:
0 veces compartido