Ante un mercado minorista difícil, BowFlex, anteriormente conocida como Nautilus, informó de una pérdida neta continua y una caída en las ventas en su último informe financiero semestral, que baja sus previsiones para todo el año y ha provocado una caída en sus acciones. Sin embargo, la compañía refleja en estos resultados hasta el 30 de septiembre, una mejora en los datos debido a un exhaustivo control de gastos y también de una mejora en las ventas internacionales, un aumento en los suscriptores de su aplicación JRNY y un crecimiento en las ventas de equipos de fuerza.
El fabricante de equipos de fitness ahora proyecta una pérdida de EBITDA ajustada de entre 15 y 25 dólares, frente a una pérdida de 15 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio.
Las ventas netas en el segundo trimestre disminuyeron un 26% en comparación con el período del año anterior, lo que, según BowFlex (BFX), se debió principalmente a la menor demanda de los clientes.
La menor demanda de los clientes redujo las ventas netas de BowFlex a 48,7 millones de dólares, frente a los 65,5 millones de dólares del mismo período del año anterior, informó la compañía.
Resultados de los últimos 6 meses al 30 de septiembre en comparación con los 6 meses al 30 de septiembre del año anterior.
- Las ventas netas fueron de 90,4 millones, en comparación con 120,3 millones, una disminución del 24,8% respecto al año pasado. La disminución se debió principalmente a una menor demanda de los clientes.
- El beneficio bruto fue de 18,6 millones de dólares, en comparación con los 18,4 millones de dólares del año pasado. El margen de beneficio bruto fue del 20,6% en comparación con el 15,3% del año pasado. El aumento de 5 puntos porcentuales en el margen de beneficio bruto se debió principalmente a menores costes de productos (+10 puntos porcentuales), una disminución en los ajustes de inventario (+2 puntos porcentuales) y una absorción favorable de los gastos generales de logística (+1 puntos porcentuales), parcialmente compensada por la absorción desfavorable de JRNY COGS (-5 ppt), aumento de los descuentos (-1 ppt), aumento del flete de salida (-1 ppt) y mayores otros costes (-1 ppt).
- Los gastos operativos fueron de 40,3 millones de dólares en comparación con los 83,9 millones de dólares del año pasado. La disminución de 43,6 millones, o 51,9%, se debió principalmente a una plusvalía del año anterior y un cargo por deterioro de intangibles de 27,0 millones, una disminución de 8,4 millones en gastos de personal, una disminución de 5,4 millones en gastos en medios, una disminución de 1,1 millones en otras ventas variables y gastos de marketing debido a menores ventas, y una disminución de 0,4 millones en gastos legales. Los gastos totales de publicidad fueron de 3,4 millones frente a los 8,8 millones de dólares del año pasado.
- La pérdida operativa fue de 21,7 millones o un margen operativo negativo del 24%, en comparación con una pérdida operativa de 65,5 millones el año pasado, impulsada principalmente por menores gastos operativos durante el período, así como una plusvalía del año anterior y un cargo por deterioro de intangibles de 27 millones.
- El gasto por impuestos sobre la renta fue de 1 millón este año en comparación con 8,3 millones el año pasado. El gasto por impuestos en el período actual fue impulsado principalmente por impuestos extranjeros relacionados y reservas relacionadas con una auditoría del impuesto a la renta. La disminución en el gasto por impuesto a la renta en comparación con el año pasado se debió principalmente a la provisión por valuación de activos por impuestos diferidos de EE. UU. reconocida en el año fiscal 2023.
- La pérdida por operaciones continuas fue de 17,5 millones de dólares, o 0,51 dólares por acción diluida, en comparación con una pérdida de 75,5 millones de dólares, o 2,40 dólares por acción diluida, el año pasado.
- La pérdida neta fue de 17,5 millones de dólares, o 0,51 dólares por acción diluida, en comparación con una pérdida neta de 73,4 millones de dólares o 2,33 dólares por acción diluida, el año pasado.
- Las siguientes declaraciones excluyen el impacto de los cargos de reestructuración y salida para los seis meses finalizados el 30 de septiembre de 2023 y el impacto de los cargos por deterioro no monetarios relacionados con el valor en libros de la plusvalía y activos intangibles y los costes de adquisición y otros costes relacionados para los seis -meses finalizados el 30 de septiembre de 2022.
- Los gastos operativos ajustados fueron de 38,6 millones de dólares en comparación con los 55,7 millones de dólares del año pasado. La disminución de 17,1 millones o 30,7% fue impulsada por una disminución de 8,4 millones en gastos de personal, una disminución de 5,4 millones en gastos de medios, una disminución de 1,1 millones en otros gastos variables de ventas y marketing debido a la disminución de las ventas, y una disminución de 0,4 millones en gastos legales.
- La pérdida operativa ajustada fue de 20 millones en comparación con una pérdida de 37,3 millones el año pasado, impulsada por menores gastos operativos.
- La pérdida de EBITDA ajustada de operaciones continuas fue de 11,8 millones en comparación con los ingresos de 29,1 millones del año pasado.