Hace 27 años María Olivé, una profesional de la educación física y de las primeras monitoras de gimnasia en el país, fundó Aerobic & Fitness, una marca familiar que se ha adaptado a los cambios del sector Fitness y Wellness y que ahora vive un buen momento, a su vez que se incorpora la segunda generación de familiares.

Y es que la compañía española Aerobic & Fitness, especialista en equipamiento deportivo profesional desde hace 27 años, ha aprovechado este crecimiento para fortalecer su internacionalización a través de su propia marca: O’Live Fitness, distribuyendo a más de 30 países. Cabe destacar la fuerte consolidación de la marca en Portugal, Italia, Francia, Alemania y Dinamarca; así como su expansión a nuevos mercados internacionales como Turquía o Emiratos Árabes.

Desde el inicio de la internacionalización la progresión ha sido constante hasta alcanzar en 2017 una facturación de  más de 1.200.000 € en exportación, cifra que tan sólo representa el 29% del volumen total de ventas, y que ha sido generado gracias a O’Live Fitness.

En 2017 las ventas globales experimentaron un aumento del 13%, superando los 4 millones de euros, con un incremento de un 10% proveniente de las ventas nacionales y un 23% de las internacionales. teniendo gran relevancia la aportación de O’Live Fitness, cuya facturación sobrepasó los 3 millones de euros, de los cuales más de un tercio proveniente del mercado internacional, claro reflejo de la confianza que la marca española genera en el mercado nacional e internacional.

La industria del fitness crece a un ritmo vertiginoso a nivel mundial, de acuerdo al Global Report 2018 de la International Health, Racquet and Sportsclub Association (IHRSA), los centros deportivos han ingresado más de 73 mil millones de euros a nivel mundial y más de 2 mil millones en España.

Etiquetas:
0 veces compartido