La marca de fitness Zumba® ha creado Strong by Zumba®, disciplina en la que se utiliza ingeniería reversa: la música se compone a partir de los movimientos.

Cada sentadilla, cada lunge y cada burpee están guiados por un golpe de música, lo que consigue mantener a los participantes concentrados al 100% y mejorar su rendimiento.

STRONG by Zumba®, la nueva modalidad deportiva que nace bajo el sello de ZUMBA®, es un entrenamiento de alta intensidad revolucionario en el uso de la música, elemento indispensable para ayudar al cuerpo a utilizar la energía de forma más eficiente. La composición de la música original para sus entrenamientos ha sido clave para el desarrollo de los ritmos de Strong®, creados a partir de los movimientos y no al revés, como es la forma habitual.

Los ritmos ultizados son drum&bass, techno, house, hip-hop o fusiones como Moonbahton. Moverse en sintonía con la música ayuda a mejorar el rendimiento del cuerpo ya que fomenta que el deportista se centre en el ritmo y esté más motivado, además de mitigar la sensación de fatiga. La práctica regular de Strong®  mejora la concentración y las funciones cognitivas.

El objetivo es alcanzar un desafío máximo durante una hora en el que se combine el peso corporal, el acondicionamiento muscular y ejercicios de cardio para quemar calorías y tonificar brazos, piernas, abdominales y glúteos. Al ser un sistema en el que se realizan ejercicios aeróbicos de alto impacto se puede llegar a eliminar entre 550 y 700 calorías en poco menos de una hora, siempre teniendo en cuenta variables como el nivel del trabajo realizado o la estructura corporal del deportista.

A las pocas semanas de practicarlo regularmente se perciben cambios importantes en el cuerpo, se fortalecen los músculos  mientras se quema grasa, y todo ello para lograr una figura esbelta y tonificada.

Strong by Zumba® desafía a los deportistas a probar esta disciplina con un entrenamiento gratuíto de solo 20 minutos online en el que comprobar la intensidad, los  ejercicios y el poderoso efecto del ritmo. La clase la imparte Ai Lee, líder de Strong by Zumba®.

Etiquetas:
0 veces compartido