EuropeActive y el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS) han firmado un acuerdo con el Consejo de Deportes, Educación, Física, Fitness y Ocio-Habilidades ( SPEFL-SC ) en la India para la creación de un registro nacional de la India, denominado Registro del Ejercicio de la India (IREPS), cuya supervisión recaerá en el SPEFL-SC .

Más de 250 asistentes de todos los niveles de la industria india del fitness asistieron a la ceremonia de lanzamiento de IREPS representantes de SPEFL-SC y EuropeActive, así como varios mandatarios muy respetados. Estos incluyen al Sr. Radhey Shyam Julaniya, Secretario de Deportes, Ministerio de Asuntos de la Juventud y Deportes, Gobierno de la India, Sr. Jalaj Ashwin Dani, Presidente del Consejo de Deportes, Educación Física, Fitness y Ocio (SPEFL-SC), Sr. Sandeep Pradhan, Director General, Sports Authority of India y el Sr. Dilip Chenoy, Secretario General, Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI).

La industria india se está desarrollando rápidamente, y para respaldar el crecimiento de las instalaciones y la demanda de servicios relacionados con la salud y el fitness en la India, será clave que este crecimiento esté respaldado por una fuerza laboral con conocimientos, habilidades y conocimientos. Competencias para brindar un servicio de alta calidad y libre de riesgos a los consumidores. Al alinearse con EuropeActive y el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio, el SPEFL-SC y el IREPS trabajarán con estos organismos establecidos y respetados para fortalecer aún más los sistemas y procesos para probar en el futuro la industria del fitness en la India.

Se implementarán procesos integrales de control de calidad para garantizar que los proveedores de capacitación de la India brinden formación de alta calidad y estandarizada. Además, IREPS se convertirá en una garantía para los empleadores y los consumidores de que la membresía en este Registro es una garantía de que los instructores están calificados y son completamente competentes para hacer su trabajo.

Como parte del MoUT, los miembros de IREPS también serán elegibles para obtener la membresía internacional de EREPS. Esto aumentará aún más la credibilidad de esos instructores al tiempo que facilita el reconocimiento mutuo y la oportunidad para que esos instructores encuentren empleo en Europa. Los profesionales indios del ejercicio que se unan al IREPS formarán parte de una comunidad mundial en expansión de instructores e instructores, quienes serán el recurso clave que sustenta el crecimiento futuro y la prosperidad de nuestro emocionante e innovador sector de fitness.

El Sr. Tahsin Zahid, Director de Operaciones de SPEFL-SC, dijo que están «encantados de alinearnos y trabajar junto con EREPS para llevar la industria india de fitness a los estándares internacionales. También queremos que los estándares EREPS beneficien el negocio en general de los operadores de gimnasios de India si emplean entrenadores de fitness certificados en sus establecimientos”.

El Sr. Julian Berriman, Director del Comité de Estándares Profesionales Europeos Activos también comentó sobre el acuerdo: “Todos nosotros en EuropeActive estamos encantados con este acuerdo con SPEFL-SC y que podamos jugar un papel tan importante en el apoyo al desarrollo de IREPS. El Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS) es una comunidad de profesionales del ejercicio que comprenden la importancia de la educación integral y el aprendizaje permanente. Si somos capaces de expandir esta comunidad para profesionalizar aún más el sector de la aptitud física global, esto solo puede aumentar el alcance, la diversidad y el impacto de nuestra fantástica industria, de la que me enorgullece formar parte”.

Etiquetas:
0 veces compartido