El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha hecho pública la convocatoria de las ayudas para 2019 destinadas a la creación de “Redes de Investigación en Ciencias del Deporte”. Se trata de una línea de apoyo económico a la investigación, que no se convocaba desde el año 2012, y que fomentará la creación de espacios de intercambio entre universidades.

Podrán optar tanto Universidades públicas como privadas, pero tendrán prioridad los proyectos que aborden temas relacionados con mujer y deporte, deporte inclusivo, actividad física y salud, entrenamiento deportivo, ciencia ciudadana o nuevas tecnologías aplicadas al deporte entre otras. “Redes de Investigación en Ciencias del Deporte” es una iniciativa del CSD para impulsar el pensamiento y la investigación como motor de progreso económico y social.

Otro de sus objetivos es que puedan interactuar con el tejido empresarial y deportivo, sirviendo de motor para el crecimiento del deporte en España, no solo a nivel profesional o élite, sino desde la base.

Etiquetas:
0 veces compartido