VivaGym, operador líder en el segmento de gimnasios low cost en Iberia, se unió a esta iniciativa en 2018 y desde entonces, ya son 12 los empleados beneficiados.

El movimiento Baby Friendly pretende favorecer y potenciar el aumento de la natalidad, a través de ayudas y facilidades para los futuros padres por parte de las empresas y en ese caso por parte de VivaGym.

El 48,6% de la plantilla de VivaGym son mujeres y el 10,5% madres.

Gestionar la conciliación repercute de manera positiva en la productividad.

En palabras de Virginia Gómez directora de Recursos Humanos de VivaGym “Está demostrado que gestionar la conciliación repercute de manera positiva en la productividad, la calidad del servicio, la atracción y retención de los empleados o el clima laboral. En VivaGym cuidamos de nuestros equipos y celebramos con ellos el momento del nacimiento que, sin duda, es el momento más feliz e importante de sus vidas, de ahí que hayamos implantado el acompañamiento babyfriendly para todos los nuevos papás y mamás.”

Un claro ejemplo de esta iniciativa lo encontramos en Vanesa Sanz (Club Manager de VivaGym Almería): ”Mi embarazo se consideraba de riesgo por amenaza de aborto, tuve la baja desde la primera falta, se cubrió mi puesto con otro manager hasta mi reincorporación. Además de conservar los turnos de trabajo intensivos de jornada completa, consigo tener tiempo para estar con mi bebé sin que se vea perjudicada mi economía familiar”.

Este plan está actualmentedisponible en la oficina central y mandos intermedios de los clubes, pero el objetivo a corto plazo será poder llegar a todos los empleados de España y Portugal.

Sin embargo, en aquellos casos donde aún no está implantado, hay una serie de pequeñas acciones que se llevan a cabo para que todos los empleados se vean beneficiados:

  • Flexibilidad laboral: adaptando los horarios a las necesidades de cada empleado mediante excedencias o jornadas intensivas en casos concretos.
  • Medidas económicas: ayudas para aquellos que tengan hijos, incluso hermanos, con discapacidad. En este caso disponen del Plan Familia.
  • Seguro médico: para casi todos los empleados y sus familiares.
  • Acciones lúdicas: coincidiendo con la época navideña o la llegada del verano, se realizan eventos, actividades deportivas o acciones solidarias para los empleados y sus familiares.

En definitiva, VivaGym es una gran familia donde todos cuidan de todos. La dedicación y el compromiso humano forman parte de los pilares de la empresa, logrando así un fuerte sentido de pertenencia y con ello, un sólido trabajo en equipo.

Etiquetas:
0 veces compartido