Urban Sports Club, la plataforma alemana de deportes y fitness, y su homólogo holandés OneFit han firmado un acuerdo para unir fuerzas. La transacción, que se espera que entre en vigor a finales de este mes, permitirá a ambas compañías expandir su oferta para clientes privados y corporativos. Sus suscripciones flexibles proporcionarán acceso a sus redes de más de 10,000 centros asociados. Los socios podrán explorar los centros asociados, inscribirse en clases y acceder a los estudios al registrarse con las aplicaciones móviles de las compañías. Los equipos y productos alemanes y españoles se fusionarán y operarán bajo la marca Urban Sports Club; OneFit continuará operando bajo su marca en los Países Bajos. La red de centros asociados combinados de Urban Sports Club y OneFit cubrirá 62 ciudades en España Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y Portugal.

Urban Sports Club y OneFit Unidos

“Damos la bienvenida a OneFit a la familia Urban Sports Club. Han demostrado ser pioneros en nuestra industria y esta transacción conducirá a un producto aún mejor y a una red de centros asociados más grande para nuestros socios. OneFit es el socio perfecto para apoyar nuestros esfuerzos de llevar nuestra membresía flexible de tarifa plana deportiva a nuevos mercados. Estoy muy contento de que nuestro equipo conjunto continuará creciendo y se volverá aún más internacional”, dice Moritz Kreppel, cofundador y CEO de Urban Sports Club.

OneFit CEO Serge Brabander: «Comenzamos con un euro y una buena idea. Es muy especial ver que junto con Urban Sports Club nos hemos convertido en un jugador serio en el panorama del fitness. Nuestras compañías tienen un ADN comparable: somos organizaciones flexibles y europeas lideradas por los fundadores, con la ambición de conquistar el mundo. Juntos crearemos un movimiento cada vez mayor de personas que disfrutan de un estilo de vida saludable y activo «.

Urban Sports Club y OneFit esperan que la transacción entre en vigor a finales de este mes. OneFit formará parte del grupo Urban Sports Club. En conjunto, ambas compañías emplearán a más de 400 personas y continuarán creciendo. Más adelante este año, Urban Sports Club se mudará a su nueva sede en Berlín. La sede holandesa permanecerá en la oficina de OneFit en Amsterdam. Los fundadores de Urban Sports Club, Benjamin Roth y Moritz Kreppel, continuarán actuando como CEOs conjuntos de Urban Sports Club.

Los fundadores de OneFit, Camille Richardson y Serge Brabander, también permanecerán a bordo y asumirán nuevos cargos gerenciales en el grupo. La empresa conjunta estará respaldada por algunos de los mejores VC europeos, como Holtzbrinck Ventures, Partech, Rocket Internet e INKEF Capital.

Etiquetas:
0 veces compartido