El pasado martes 10 de septiembre tuvo lugar como parte del programa del Congreso Internacional de Gestión Gym Factory, una mesa redonda sobre tecnología y fitness que contó con los CEO de algunas de las grandes cadenas de gimnasios de España como Dreamfit, GO fit, Vivagym, BeOne, Burn Calories y Altafit. La mesa fue moderada por el consultor y fundador de Fitness KPI, Pablo Viñaspre y patrocinada por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID).

Entre las temáticas a debate propuestas por el moderador se encontraron: cómo la tecnología está entrando en el fitness en sus diferentes áreas del negocio, el equilibrio entre humanización y tecnología/automatización o la tendencia del home fitness.

Sin embargo, el presidente de GO fit, Gabriel Sáez reclamaba al moderador no haber sacado a debate cómo las plataformas intermediarias están afectando a la industria y expuso su punto de vista. Según Sáez, «estas plataformas no son claras, son «el conejo asesino». Dicen que el 70% de las personas que van a sus plataformas nunca han hecho actividad física. Yo conozco perfectamente la industria, y el 70% de los ciudadanos que nunca han hecho deporte, no vienen a GO fit. Ellos son el verdadero problema y no los «angelitos» del Home Fitness».

Según remarcaba Sáez, el Home Fitness complementa la actividad en el gimnasio. «El 11% de los clientes tienen su complemento en casa y nosotros estamos trabajando para incorporar el Home Fitness a nuestro producto futuro, de forma que seamos proveedores para que el socio pueda hacer su actividad cuando quiera, donde quiera y cómo quiera».

No obstante, el mandatario prosiguió con su rechazo hacia las plataformas intermediarias alertando a los allí presentes a no caer en el grave error en el que han caido otros sectores como la industria hotelera. «Ellos vendrán con mensajes de conejitos de peluche pero lo cierto es que vienen directamente a por vuestras inversiones, a por vuestras empresas y a por vuestros empleados, clara y directamente» sentenció.

Etiquetas:
0 veces compartido