El jueves 17 de octubre, la reunión anual de la Plataforma de Política para la Salud de la Unión Europea tuvo lugar en Bruselas. Durante la sesión de la mañana, el Comisario Europeo de Salud, Vytenis Andriukaitis, entregó los Premios de Salud de la UE. Los ganadores en las categorías de Ciudades, ONG y Escuelas recibieron un premio de 100.000 euros por su excelente trabajo en la prevención y reducción de la obesidad en niños y jóvenes. También se les animó a continuar el buen trabajo que han hecho hasta ahora para ayudar a los jóvenes a adoptar estilos de vida saludables.

Durante la ceremonia de premios, el comisionado Andriukaitis enfatizó la importancia de promover y llevar un estilo de vida saludable. La promoción de estilos de vida saludables es una parte clave de la prevención de enfermedades y ayudará a hacer que la financiación de los sistemas de salud en la UE sea más sostenible a largo plazo. Para promover efectivamente estilos de vida saludables, la colaboración intersectorial será esencial. Un ejemplo estelar de dicha colaboración intersectorial es el llamado "Tartu" para un estilo de vida saludable, que fue lanzado en 2017 por el comisionado Andriukaitis para la salud, el comisionado Navracsics para el deporte y el comisionado Hogan para la agricultura.

EuropeActive felicita a los ganadores de los Premios de Salud de la UE por el trabajo excepcional que están haciendo en la lucha contra la obesidad y alentamos a la Comisión Europea a continuar el camino de la colaboración intersectorial en la promoción de estilos de vida saludables y la "Llamada Tartu".

Etiquetas:
0 veces compartido
Post anterior

Akrasia

Siguiente post

Gym Factory lanza su Club de Socios para Centros y Empresas proveedoras