Un reciente estudio realizado en Estados Unidos ha revelado que las cintas de correr REFLEX™ de la marca Freemotion Fitness son unas de las más cómodas, que más reducen el impacto al correr y que ofrecen un mejor rendimiento deportivo de las que se pueden encontrar en el mercado actualmente.

Dicha investigación, realizada por una universidad norteamericana (que por cuestiones legales Freemotion no puede publicar su nombre) y encargada por la marca, ha sido dirigida por un Doctor en Biomecánica y Fisioterapia. El objetivo del estudio fue determinar las fuerzas de impacto al correr en las cintas REFLEX™ de Freemotion en comparación con sus principales competidoras, una Life Fitness 95TS y una Precor TRM 835, y una superficie plana. En el análisis participaron 30 personas de entre 18 y 60 años, con igual proporción entre hombres y mujeres. Para determinar la máxima fuerza de impacto se colocaron sensores de fuerza Loadsol® en zapatillas deportivas neutras. A su vez, se emplearon catorce acelerómetros distintos para favorecer el análisis de datos 3D durante la captura del movimiento, para la cual se usaron mediciones científicas de última generación con el fin de evaluar las variables relacionadas con la carga.

Los resultados mostraron que las cintas de correr REFLEX™ de Freemotion promediaron una reducción del 29% en la fuerza de impacto y una reducción del 20,5% en el shock tibial en comparación con otras cintas de correr del mercado. También se comprobó que ofrece un 52% más de reducción del shock tibial que correr en una superficie plana.

Esto significa que cuando el pie del usuario golpea la cinta, su tibia (espinilla) se mueve menos cuando usa la plataforma Freemotion REFLEX en comparación con las de los competidores, lo cual se traduce en una carrera mucho más suave y amortiguada.

Dan Toigo, Vicepresidente Senior y Gerente de Freemotion, dijo: “Estos resultados son excelentes y reflejan todos los recursos que Freemotion ha invertido para producir una cinta de correr verdaderamente revolucionaria y líder mundial. El sistema REFLEX™ proporciona una sensación única que realmente se desmarca de otras cintas de correr en el mercado; y ahora, con la evidencia de un tercero que lo respalda, podemos decir legítimamente que la cinta de correr REFLEX ™ ofrece una de las experiencias de correr y caminar en interiores más cómoda y agradable para los usuarios de gimnasios«.

Una de las principales razones por las que estos resultados son tan importantes es porque, tal y como demuestra un estudio de Milner et al., ​​las fuerzas de impacto absorbidas por las articulaciones pueden influir en la salud de las mismas (las lesiones en la parte inferior de la pierna se asocian comúnmente con un mayor choque tibial y una aceleración tibial mayor). Similares hallazgos fueron también obtenidos por Davis et al.

Toigo añadió también que: “Para nosotros, este es el santo grial del diseño y el desarrollo de la cinta de correr. Podemos decir con plena confianza que nuestra cinta de correr mejora el rendimiento general, lo que se traduce en mejores resultados; pero lo que aún es más importante es que también mejora la capacidad de hacer ejercicio por más tiempo y con mucho menos dolor después del entrenamiento«.

El auge de las actividades dirigidas con cintas de correr

La cinta de correr siempre ha sido el equipamiento cardiovascular más popular, pero en los últimos años, ha habido un aumento en la demanda de actividades dirigidas basadas en la cinta de correr, como las que ofrece Orangetheory Fitness o Clubs DiR en sus nuevos DiR BootCamp. Las cintas ya no son sólo un ingrediente básico del gimnasio, sino que se están situando en el centro en sesiones HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), interválicas de sprint y sesiones combinadas, diseñadas para ofrecer entrenamientos divertidos, efectivos y eficientes generando comunidad y espíritu de «tribu».

Por otro lado, sin embargo, encontramos que la naturaleza de estas clases de alcanzar un esfuerzo máximo de corta duración (que es muy bueno para quemar calorías) resta oportunidades para concentrarse en la forma y la técnica en la que estas sesiones se desarrollan, lo que puede conducir a un mayor riesgo de lesiones.

Un estudio reciente de la Universidad de Rutgers, publicado en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, reseñó un aumento gradual en las lesiones en el gimnasio, que el equipo de investigación consideró en línea con la creciente popularidad de los entrenamientos HIIT. De una media anual de 50.944 lesiones producidas en el gimnasio, la mayoría involucraba rodillas, tobillos y hombros.

Por este motivo es crucial contar con equipamiento que, sin importar el tipo de entrenamiento para el que se empleen, tengan en cuenta a los usuarios con dolores articulares y minimicen el riesgo de lesión. Esta es la base sobre la que se diseñó el sistema de amortiguación REFLEX™ de las cintas Freemotion.

Sistema de amortiguación para reducir el impacto

El sistema de amortiguación REFLEX™ patentado por Freemotion es particularmente beneficioso para caderas, rodillas y tobillos, y por tanto, para los usuarios que han sufrido lesiones, quienes tengan articulaciones más débiles o les resulte difícil correr en superficies más duras. Según Chris Turvey, Gerente de un centro Orangetheory Fitness.

Etiquetas:
0 veces compartido
Post anterior

AltaFit continúa abriendo gimnasios en su objetivo por alcanzar los 80 centros

Siguiente post

Akrasia