La plataforma de vídeos por streaming para equipamiento de fitness, iFit, ha cerrado una ronda de financiación de 200 millones de dólares, liderada por Pamplona Capital Management. La compañía tiene la intención de invertir estos fondos para acelerar su crecimiento en el sector.

iFit es propiedad de ICON Health & Fitness, que también posee las empresas fabricantes de maquinaria fitness NordicTrack, ProForm y Freemotion. Esto permite que su plataforma esté integrada en sus productos, logrando una interacción multifacética entre el usuario, su entrenador iFit y su máquina inteligente.

“Este aumento de capital permitirá que iFit acelere aún más su plataforma de fitness interactiva, que está creciendo rápidamente tanto en los hogares como en los clubes. Ampliaremos la biblioteca de contenidos y continuaremos invirtiendo en innovación y tecnología que realmente mejore la experiencia de nuestros clientes», ha dicho Scott Watterson, fundador, presidente y CEO de ICON.

Actualmente, iFit cuenta con 330.000 suscriptores. Solo en este último trimestre ha incorporado 77.000 nuevos usuarios. Sus entrenamientos está disponible en cintas de correr, máquinas de remo, elípticas, bicicletas y productos de resistencia. Además, sus contenidos están en inglés, chino mandarín, español y francés, con más idiomas planeados para 2020.

«Como empresa, estamos centrados en llevar la experiencia interactiva de iFit a tantos consumidores como sea posible, en la mayor cantidad de productos posible, lo más rápido posible. Este aumento de capital solo acelera nuestra capacidad para lograr nuestra misión ”, ha concluido Watterson.

Etiquetas:
0 veces compartido