Los Clubs Claror organizan la vigésima edición del Cros de Montaña de Can Caralleu el sábado 28 de marzo, que incluye 2 distancias: 20 y 8,5 kilómetros.

La carrera de 20 kilómetros, en conmemoración de los 20 años, está dirigida a los corredores y corredoras más atrevidos, y el otro de 8,5 kilómetros, a los que se inician en el trailrunning. En la carrera de 20 hay disponibles un máximo de 300 dorsales y en la de 8,5 se podrán inscribir un máximo de 200.

La mayor parte de los dos recorridos se hacen por el Parc Natural de Collserola, por veredas en terreno irregular, con obstáculos naturales y fuertes desniveles. Las salidas y llegadas serán al Claror Can Caralleu a las 10 horas en la versión de 20 kilómetros y a las 10.15 horas en la de 8,5 kilómetros.

Las inscripciones a www.croscancaralleu.cat se hacen exclusivamente on line, hasta el 22 de marzo a las 23h o hasta agotar los dorsales. El precio es de 15€, e incluye dorsal con chip, camiseta, avituallamiento tanto durante la carrera como la llegada, foto y video de la llegada a meta. Una carrera sostenible Can Caralleu trabaja en la línea de reducir al máximo el impacto en el medio ambiente, y específicamente en esta carrera.

El Cros de montaña recorre caminos y senderos del Parque Natural de Collserola y por eso invitamos a los corredores a respetar del entorno natural. Se utilizan vasos 100% biodegradables por los avituallamientos de la montaña y uno reutilizable al avituallamiento final. Así garantizamos menos derroche de agua al dar el agua en vasos en lugar de botellas, que a menudo no se acaban de consumir. También se realizará recogida selectiva de residuos.

El Cros de montaña de Can Caralleu tuvo su primera edición en 2001, cuando se decidió organizar una cursa atlética de montaña en un entorno natural dentro de la misma ciudad de Barcelona.

Desde 2001 el Cros de montaña de Can Caralleu se ha ido consolidando en cuanto al número de participantes hasta llegar a los 500 dorsales admitidos, para proteger el espacio natural del Parque de Collserola. Es el Cros de montaña con más tradición de la ciudad de Barcelona y el 2015 y 2016 fue considerado el mejor trail corto del estado por los corredores de Runedia.

Etiquetas:
0 veces compartido