La empresa tecnológica de lujo, Immersive Gym, ha creado un servicio que recrea rutas y escenarios reales en tu entorno de fitness, sin usar dispositivos portátiles.
La compañía utiliza la tecnología para transformar los entrenamientos estáticos en viajes a tiempo real a tus destinos favoritos.
Immersive Gym utiliza proyectores o pantallas LED, que transmiten 220 grados de contenido visual; además lo coordina con el sonido y la iluminación para proporcionar una experiencia de realidad virtual inmersiva.
La configuración es compatible con rutas de ciclismo, running y remo, así como otras actividades como yoga, mindfulness y latidos binaurales: esto implica escuchar dos niveles de frecuencia diferentes en el oído izquierdo y derecho, que pueden energizar el cerebro o llevarlo a un estado meditativo.
Los clientes también pueden realizar sesiones de entrenamiento personal a distancia, a través de una cámara que permite a los preparadores guiar el rendimiento de sus clientes durante las sesiones.
Además, Immersive Gym creará vídeos a medida para los clientes por una tarifa adicional, grabados en la ubicación estos que elijan.
Immersive Gym planifica, diseña y ofrece espacios con tecnología aumentada, incluido el asesoramiento sobre qué equipos de gimnasio, software y cámaras deben usarse.
La compañía ha establecido un límite para instalar 50 estudios en los próximos 12 meses, el 80 por ciento en hoteles y hogares privados y el 20 por ciento restante en zonas de wellness, para garantizar el cumplimiento de los estándares de alta calidad del servicio.