La Asociación Internacional de Salud, Raquetas y Clubes Deportivos (IHRSA) ha anunciado que su convención anual «procederá según lo previsto» este mes de marzo.

El evento, que se celebrará en el Centro de Convenciones de San Diego, en California, del 18 al 21 de marzo, continuará a pesar de que el Gobernador de California Gavin Newsom declarase el 4 de marzo un estado de emergencia. Actualmente, hay 53 casos verificados del virus en California, con una muerte confirmada.

Desde IHRSA han asegurado que su personal ejecutivo se reúne diariamente y continuará «pendiente de las orientaciones de las autoridades sanitarias globales, federales y locales» para implementar lo que se necesita. Además, desde IHRSA han anunciado una serie de pasos adicionales, diseñados para mitigar la amenaza.

A pesar de estas garantías, Freemotion, el proveedor de equipos de fitness, ha sido la primera compañía en anunciar que no asistiría al evento.

El Coronavirus está afectando al sector del fitness y, a pesar de que IHRSA se celebrará según lo previsto, otras ferias han decidido posponer sus fechas. Entre ellas FIBO, el mayor evento del sector, que estaba previsto para este mes de abril en Colonia y que finalmente se celebrará del 1 al 4 de octubre. 

Etiquetas:
0 veces compartido