Tan solo unos días después de que desde IHRSA anunciarán que su convención anual seguía adelante según lo previsto, a pesar, de la preocupación global generada por la epidemia de Coronavirus, las principales marcas proveedoras del sector del fitness se han pronunciado y han anunciado su ausencia en el evento, lo que pone en duda su celebración. Techcnogym, Life Fitness, Precor, Freemotion y Stages Indoor Cycling han sido los primeros en cancelar su presencia en la feria, prevista del 18 al 21 de marzo en San Diego.

En comunicado, desde Life Fitness han asegurado que aprecian los pasos que IHRSA está tomando para que su evento siga adelante, pero la salud y la seguridad de sus empleados y sus familias “siempre serán nuestra principal prioridad”. Por lo tanto, han insistido: “estamos explorando formas alternativas de llevar nuestra marca y experiencias de productos a nuestros clientes en otro momento del año”.

Desde Precor, han anunciado que han tomado esta “triste decisión” debido al “reciente aumento de los riesgos de salud relacionados con el Coronavirus y las crecientes preocupaciones expresadas por nuestro personal, clientes y socios”. “Durante esta situación en rápida evolución, Precor continúa sirviendo a los clientes. Estamos celebrando reuniones locales con ellos y nuestros dos centros de fabricación en Estados Unidos están en pleno funcionamiento”, han añadido. “Estamos trabajando en la planificación de una serie de seminarios web, lanzamientos de productos online y ejecuciones digitales que mantendrán a nuestro cliente informado, actualizado y entusiasmado con todo lo que lanzaremos este año”.

Technogym ha sido otra de las marcas que ha anunciado su ausencia a IHRSA. “Teniendo en cuenta la situación generada por el brote de Coronavirus y el creciente número de casos en California, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de IHRSA 2020”, han informado.

Por su parte, Dave Wright, CEO de Mizone, ha lanzado un mensaje en su perfil de Linkedin en el que reflexionaba sobre si un escenario “donde no se puede probar el equipo, estrechar la mano o distribuir tarjetas de visita ni folletos” era el mensaje que la industria del fitness debía transmitir al mundo. En su declaración, ha asegurado que la mejor opción era posponer el evento como han hecho FIBO o Body Fitness.

Por el momento, desde IHRSA no se han pronunciado y la convención continua adelante según lo previsto, pero habrá que ver que decisión toman tras estas importantes ausencias. Además, hay que recordar que el pasado 4 de marzo el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en la región, lo que pone todavía más en duda la celebración del evento. En Gymfactory les mantendremos informados de todo lo que suceda al respecto.

Etiquetas:
0 veces compartido