• El objetivo principal de este estudio es analizar los hábitos de los usuarios durante el confinamiento y las expectativas que tienen una vez vuelvan a sus centros.

  • El estudio estará avalando por el grupo de investigación en gestión y entrenamiento deportivo de la Universidad de Alcalá y trabajará comparaciones con otros países del entorno IHRSA.

La consultora deportiva Management around Sports (MAS) se encuentra realizando un estudio con los clientes de las instalaciones deportivas de España con el objetivo de conocer los hábitos de los usuarios durante el confinamiento y las expectativas que tienen de su centro deportivo cuando vuelva a abrir sus puertas.

Este estudio, al igual que el que realiza cada año de la Industria del Fitness en nuestro país, está avalado metodológicamente por el equipo de investigación en gestión y entrenamiento deportivo de la Universidad de Alcalá y los resultados se presentarán según el modelo de negocio para conocer las diferencias que existan entre ellos. Por otro lado, la consultora está trabajando para proveer información a su partner a nivel mundial, la International Health, Racquet and Sports Club Association (IHRSA), con quien se encuentra en comunicación constante, a través del Consejo Europeo (del cuál es parte M. Ángeles de Santiago) para conocer la evolución de la situación actual y poder compartir las best practices que ayuden y den herramientas a los operadores de la industria.

Entre los datos que se darán a conocer se encuentran el índice de práctica deportiva durante el confinamiento, los medios y el material que utilizan y también se pretende conocer los aspectos más importantes que los usuarios van a demandar cuando los centros deportivos vuelvan a abrir como por ejemplo aspectos relacionados con la seguridad, la higiene, el aforo, entre otros.

Para M. Ángeles de Santiago, CEO de MAS y miembro del Consejo Europeo de IHRSA “El estudio pretende trabajar con las previsiones que tienen los usuarios y sin duda alguna el objetivo último es favorecer la incorporación de los clientes finales a la actividad regular dentro de sus centros. Se ha diseñado como herramienta de trabajo para el operador”.

Por su parte, José Antonio Santacruz Lozano, representante de la Universidad de Alcalá “El cuestionario que usamos parte del cuestionario IPAQ (cuestionario internacional de actividad física) y del empleado por el eurobarómetro de actividad física dando así un rigor científico al estudio.”

Todos los centros deportivos que quieran participar aún pueden hacerlo enviando un mail a trading@masenweb.com antes del jueves 16 de abril, ya que los datos preliminares se darán a conocer a principios de la próxima semana.

Etiquetas:
0 veces compartido