La situación a nivel internacional está mejorando y los gobiernos en algunos países ya están anunciando el comienzo de la desescalada en las medidas de emergencia. Gradualmente podremos volver a nuestras actividades, de conformidad con los protocolos de seguridad y protección apropiados. Los clubes están abiertos y en funcionamiento en varios países, lo que es un buen augurio para el futuro.

El bloqueo sin precedentes que hemos experimentado ha causado serios efectos secundarios para la salud de las personas: una vida mucho más sedentaria, aumento de peso, un empeoramiento de la condición mental. A corto plazo, esto traerá un aumento en enfermedades como diabetes, hipertensión y depresión.

Dada la situación, la buena noticia para nosotros, los operadores, es que la actividad física y la salud en general tendrán una gran demanda por parte del público. Después de la terrible pandemia, la salud ciertamente ha subido a la cima de la lista de prioridades personales para todos nosotros. Las personas querrán reiniciar sus interacciones sociales, con movimiento y ejercicio practicados de manera segura y guiados por profesionales.

En este escenario, los gimnasios, sin duda, estarán entre los lugares más importantes donde las personas eligen hacer ejercicio, por una serie de razones específicas que deben explicarse a las autoridades locales:

  • Los clubes están listos con protocolos específicos de seguridad y desinfección.

  • Algunos clubes vuelven a abrir y comienzan con actividades al aire libre (como tenis, etc.).

  • Los equipos de fuerza y ​​cardio definen estaciones precisas y aseguran un distanciamiento social establecido entre los usuarios.

  • La actividad física sobre el producto es una actividad individual que no prevé contacto físico entre personas.

  • Las tecnologías digitales permiten a los clubes controlar el acceso a sus ubicaciones y gestionar tanto las reservas como la capacidad de sus diferentes áreas.

  • Aunque las clases de acondicionamiento físico representan las áreas más riesgosas dentro del club, los sistemas de reserva digital permiten contener el número de participantes dentro de un espacio determinado.

  • Las soluciones digitales permiten a los clubes combinar su oferta dentro de las instalaciones con servicios remotos en el hogar para los miembros. Esto ha sido muy útil en la fase 1 y lo seguirá siendo en el futuro.

La emergencia que estamos experimentando ha dado una fuerte aceleración a la revolución digital en todos los sectores, incluido el nuestro: en 5 semanas hemos dado un salto de 5 años en términos de innovación. En las últimas semanas, los clubes tecnológicamente avanzados, en particular los equipados con nuestro Cloud MyWellness, han podido ofrecer a sus miembros una gama de servicios en el hogar.

Por esta razón, a pesar de la preocupación por el impacto económico que la emergencia de Covid está creando a corto plazo, confío en el futuro a medio y largo plazo de nuestra industria, que será impulsado por la creciente necesidad de salud y prevención. El Wellness confirma su valor como una de las mega tendencias mundiales. Además, durante un período de tiempo, las personas tendrán limitaciones en viajar o irse de vacaciones y, en consecuencia, la actividad física ganará participación en el mercado de ocio.

Me complace confirmar que Technogym continúa entregando productos y servicios, y nuestra planta de fabricación italiana está en funcionamiento. Con más fuerza y ​​energía que antes, seguiremos invirtiendo en innovación y tecnología para ser su socio estratégico a largo plazo.

A corto plazo, para ayudaros a planificar vuestra reapertura, Technogym ha establecido un servicio de consultoría gratuito para compartir información importante con los operadores, como el layout óptimo de los equipos, protocolos de seguridad y desinfección, tecnologías digitales para administrar el acceso y las reservas y ofrecer a los miembros programas y servicios en el hogar.

Este es un momento en el que es importante mantenerse unidos como industria y hablar con las instituciones con una sola voz para que los gobiernos nos apoyen. Estoy seguro de que en el futuro seremos aún más fuertes que antes y, como empresarios y gerentes, continuaremos haciendo realidad nuestros sueños y siendo útiles para cambiar el mundo.

Etiquetas:
0 veces compartido
Post anterior

Nueva certificación COVID FREE

Siguiente post

Luz ultravioleta para los Studios Boutique Veevo