Según el comunicado de Portugal Activo a sus asociados, existe la expectativa de que, en el próximo Consejo de Ministros Portugués, que se celebrará este viernes por la mañana, será posible reabrir los Clubes el 1 de junio.

Para ello es muy importante que todos estén preparados para esta eventualidad, aunque hasta ahora no tienen confirmación.

Han tenido acceso a una propuesta de la DGS (Dirección General de Salud) para medidas de apertura. Sin embargo, se les exigió mantener la confidencialidad, ya que todavía es un documento de trabajo, aún sujeto a varias validaciones en la DGS, el Ministerio de Salud y el Consejo de Ministros. 

De todos modos, según comenta José Carlos Reis, presidente de la Junta, ”Podemos decir que la propuesta que nos presentaron es muy cercana a la nuestra, excepto por pequeñas diferencias, como las condiciones de la práctica en la sala de ejercicios y las clases grupales que se limitaron a una distancia de 3 metros, la posibilidad de uso condicionado de vestuarios con duchas y asesoramiento sobre el acceso al Club con cita previa. Debemos ser conscientes de que estas medidas pueden modificarse, y estas no son las que se publicarán en Diário da Republica”.

“Esperamos que nos dejen abrir para que el Sector pueda demostrar, una vez más, su calidad y profesionalidad.” Concluyó Reis

Etiquetas:
0 veces compartido