Ante las diferentes noticias que están apareciendo acerca del tratamiento de la asignatura de Educación Física por parte de  la Administración estatal; desde las declaraciones de la Ministra Dña. Isabel Celaá de ocupación de las aulas propias de Educación Física (gimnasios) hasta algunas portadas de periódico como la ausencia de balones o la ausencia de la propia asignatura en beneficio de otras, COPLEF Madrid ha solicitado a la Consejería de Educación una reunión en la que tratar la temática en cuestión. 
 
Además, COPLEF Madrid ha remitido a la Consejería un documento de medidas que, con su implementación, garanticen la seguridad a la hora de impartir la asignatura y faciliten el correcto desarrollo y consecución de objetivos generales del alumnado. 

La carta, destaca que, durante el confinamiento, el profesorado de Educación Física ha sido el eje clave para mantener, no sólo las clases de Educación Física de forma telemática, sino las recomendaciones de un estilo de vida activo y saludable que ha sido extensible a la familia, incrementado el beneficio para la salud de la población en general.
 
Tercera hora de Educación Física
 
En referencia a la tercera hora de Educación Física, la presidenta Dña. Rosa de Tapia, recalca la urgencia que tiene la medida, además de la necesidad de que el alumnado reciba la materia de Educación Física en el próximo curso escolar de forma presencial para garantizar el aprendizaje y práctica de una materia que esencialmente necesita el movimiento. 

El 12 de mayo se conocía un informe de la Comisión Jurídica Asesora que hace factible la aprobación de la tercera hora en este mismo momento; independientemente de la fecha de su entrada en vigor. Sin duda alguna se estarían tomando medidas de salud, y así tratará COPLEF Madrid de hacer ver a la Consejería.  Las personas colegiadas, recibirán información por vía interna, en cuanto dicha reunión sea celebrada.

Etiquetas:
0 veces compartido