Desde la Cátedra de Empresa VivaGym-UGR por la integración, la investigación y la inserción laboral, junto a la Fundación Adecco, se ha presentado un programa de orientación para la búsqueda de empleo dirigido a los estudiantes discapacitados de la Facultad de Ciencias del Deporte.

La Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro especializada en la inclusión laboral de personas con discapacidad y otras personas con dificultades de acceso al empleo.

Los participantes deberán acreditar una discapacidad de al menos un 33%, a partir de este momento, tendrán:

Una entrevista individualizada para conocer su perfil y orientación profesional.

Sesiones individuales y grupales, en función de sus características e intereses, para aprender técnicas de motivación y autocontrol, desarrollo de competencias claves, autogestión del tiempo, conocimiento de redes de empleo y técnicas de búsqueda de empleo, entre otras.

Una persona a su disposición en la Fundación Adecco para atenderles cuando lo precisen.

La posibilidad de realizar Prácticas remuneradas en la fase final del programa, en función de la disponibilidad de los estudiantes y de las empresas, e intermediación laboral con empresas.

Por tanto, este programa cumple con el objetivo compartido, entre la Facultad de Ciencias del Deporte y la Cátedra VivaGym-UGR, de la orientación hacia la empleabilidad de nuestros estudiantes con discapacidad.

En el acto de presentación del programa han participado Virginia Gómez, directora de Recursos Humanos de VivaGym; Miguel Ángel de Pedro y Noelia Fernández, de la Fundación Adecco; María del Mar Ortiz, directora de la Cátedra VivaGym y vicedecana de Prácticas y Empleabilidad de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Además, se ha contado con la asistencia y apoyo de José Manuel Ruiz Reyes (egresado de la FCC del Deporte y Deportista Paralímpico), auténtico ejemplo de esfuerzo y superación, en lo profesional, deportivo y personal, y todo un referente a seguir por nuestros estudiantes.

Etiquetas:
0 veces compartido