VivaGym, operador líder en el segmento del fitness low cost en España, tras más de un mes desde la primera reapertura de sus centros, revela como está siendo la vuelta a la normalidad, las nuevas demandas y principales cambios detectados en sus centros.

  • El 50% de los socios de la cadena ya está de vuelta en los centros

  • Clases colectivas, entrenamiento funcional, running y entrenamientos outdoor, se desmarcan como las actividades estrella post-cuarentena.

  • El control de accesos, la limitación de aforo o la obligatoriedad del uso de mascarilla, son parte de la nueva normalidad en los gimnasios

Como dato revelador, VivaGym Group cuenta ya con el 50 % de sus socios que han vuelto a entrenar de manera rutinaria como lo hacían antes del confinamiento. Además, la compañía ha confirmado más de 12.000 nuevas altas en junio tras el cierre de sus centros el pasado mes de marzo, un dato que contrarresta el 25% de bajas que tuvo durante la pandemia.

En palabras de Juan del Río, CEO VivaGym Group: “Estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado en estos meses para que todos nuestros clientes pudieran volver a entrenar y a disfrutar de nuestras instalaciones. Ha sido un esfuerzo por parte de todos. Por nuestra parte tal y como anunciamos, congelamos las cuotas mientras estuvimos cerrados y esa medida de compromiso con nuestros clientes ha sido una de las claves para que todos nuestros centros sigan operativos sin haber tenido que cerrar ninguno de ellos. De hecho, hace solo un par de semanas inauguramos un nuevo club en el C. C. Islazul, manteniendo nuestro plan de expansión anunciado a principios de año que contempla la apertura de 5 nuevos centros en España antes de que acabe el 2020”.

Entre los cambios más significativos de la nueva normalidad del Fitness en España destacan:

Actividades estrella pos-cuarentena Según revela Paco Tortosa, Director de Operaciones de España, las actividades más demandadas en esta vuelta a la normalidad son las siguientes:

  • Clases colectivas: debido a que durante la cuarentena se han ofertado gran cantidad de actividades dirigidas online, la cadena ha conseguido llegar a público que antes no entrenaba y que ha comenzado a hacerlo desde casa con estas actividades y también, a gente acostumbrada a trabajar en máquinas que, ante la falta de estas, se ha enganchado a este tipo de actividades.

  • Entrenamiento funcional: la gente acostumbrada a trabajar con pesas o maquinaria de gimnasio ha tenido que replantear su entrenamiento durante el confinamiento trabajando de manera funcional con escaso material de fitness, material alternativo (botellas de agua, cajas o cartones de leche…) o directamente con su propio peso. Esto ha favorecido que muchos de los clientes que anteriormente frecuentaban las zonas de fuerza y peso libre, ahora se dirijan más a las zonas de entrenamiento funcional, como el T.O.S..

  • Running y entrenamientos outdoor: es otra actividad que ha aumentado su práctica. No solo debido a que ¨está de moda¨ sino que, gracias a las medidas de desescalada aplicadas en las diferentes comunidades, ha provocado que muchos usuarios se hayan animado a realizar este tipo de entrenamiento.

Clases online – Esta modalidad fue la más demandada durante la cuarentena, pero ahora que la normalidad se empieza a imponer en los clubs, han quedado pausadas temporalmente. Todo el peso que tuvieron durante el confinamiento, donde se llegaron a impartir más de 30 clases en directo a la semana, ha ido disminuyendo a medida que se han ido reabriendo gimnasios. Una vez que las actividades dirigidas han vuelto a los clubs, la gran mayoría de la gente ha preferido llevar a cabo su clase de manera presencial por lo que las visualizaciones de las clases on-line, ha ido disminuyendo.

Lesiones y dolores tras la falta de ejercicio- El periodo de confinamiento ha provocado la realización de ejercicios en casa de manera descontrolada. Esto, unido al sedentarismo, ha generado principalmente lesiones articulares y dolores musculares. Ahora, con la nueva normalidad, los usuarios han querido volver a ejercitarse como lo hacían antes sin tener en cuenta que es necesario un entrenamiento de bajo rendimiento previo, para poder volver a la normalidad física y muscular evitando las lesiones. Esta situación, se ha visto especialmente en la zona de musculación y sala fitness, ya que en las actividades dirigidas las recomendaciones sobre el control de lo anteriormente especificado son más estrictas por parte de los instructores. 

Nuevas normas de higiene- Para controlar y evitar nuevos brotes de COVID-19, los gimnasios de VivaGym han implantado una serie de pautas y medidas de precaución, de cara a que todos sus socios y plantilla puedan entrenar y trabajar de la forma más segura posible. Algunas de las nuevas medidas son la limitación de aforo tanto en salas comunes como en el propio centro, citas previas y turnos de horarios, la obligatoriedad del uso de mascarilla y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, así como del material utilizado. Una serie de medidas que ha sido muy bien acogida tanto por los clientes como por el personal.

Etiquetas:
0 veces compartido