Finalmente no se llevará a cabo el proyecto de levantar un gimnasio GoFit en el casco histórico de Hortaleza, debido a la inseguridad jurídica derivada del cambio de criterio sobre el plan parcial aprobado por el Ayuntamiento de Madrid y al no conseguir la licencia. Un centro que hubiera dado servicio a 14.000 usuarios de la zona.

En su comunicado, Ingesport declara que “El nuevo criterio del actual equipo de la Dirección General de Patrimonio, hace inviable la construcción del centro deportivo”.

El delegado de Desarrollo urbano ya había declarado hacía dos semanas que la Comisión Local de Patrimonio, se había opuesto a la concesión de la licencia. El proyecto no contaba con el beneplácito de la junta vecinal del casco antiguo de Hortaleza, ya que consideraban que “destruiría algunas de los edificios más antiguos” lo que consideraban que acabaría con parte de su patrimonio.

Desde Ingesport subrayan su respeto por el marco regulatorio vigente e indican “ cumplir íntegramente las disposiciones de las administraciones y que esta inseguridad jurídica, provocada por el cambio de las condiciones impuestas, les obliga, tras mas de cuatro años de inversión y trabajo, a renunciar al proyecto”  Se habían diseñado varias campañas de estudio arqueológico para adaptar los criterios de protección del proyecto, en la defensa de la protección del patrimonio, a lo que Ingesport siempre ha concedido gran importancia. También indican que “conscientes de la necesidad de que las empresas se comprometan con su entorno más cercano” habían implementado medidas de protección adicionales, como construir una sola vía de acceso y otra de salida para los vehículos.

Aparte de las obras previstas, Ingesport había solicitado la tala de 90 árboles, que en su mayoría estaban enfermos, secos o envejecidos. Si n embargo Ingesport se había comprometido a cambio, a reponer 264 ejemplares de frondosas y 681 ejemplares de coníferas. Ejemplare que ya fueron entregados a los viveros municipales en diciembre de 2019.

Etiquetas:
0 veces compartido