Guillermo Juncal, concejal responsable del área deportiva se quejó de la falta de previsión del Ayuntamiento de Pontevedra, que genera incertidumbre para la planificación de los cetros municipales. Su petición fue presentada hace dos meses, pero no han recibido ninguna respuesta hasta el momento. Esto general un gran problema en los deportistas que no pueden entrenar.

El grupo municipal del PP de Pontevedra volvió a pedir la semana pasada que se preparasen los protocolos para la reapertura de las instalaciones municipales, ya que hasta el momento, los únicos centros abiertos son los privados o comunales.

¿Cómo es posible que se anuncien conciertos y fiestas, mientras los centros siguen cerrados? La queja de Juncal incide en la importancia de la salud sobre cualquier otra cuestión y pide un plan que garantice la seguridad de los deportistas. También acusa al concejal de deportes de no haber actuado a tiempo y de mantener todavía las instalaciones cerradas.

Según propias palabras de Juncal: El perjuicio se está produciendo entre clubes que entrenan en instalaciones de la Xunta, que ya lo están haciendo porque el Gobierno autonómico ha hecho los deberes, y los que lo hacen en espacios del Concello, que todavía no lo pueden hacer. El propio Concello está discriminando a muchos clubes y deportistas de Pontevedra.

Etiquetas:
0 veces compartido