Desde el día 22 de julio y hasta el momento, varios servicios de Garmin, el fabricante norteamericano de relojes inteligentes y sistemas de navegación por GPS, dejaron de funcionar debido a un ataque de ransomware.
Como hemos podido ver en Twitter, la compañía dijo web y la aplicación Garmin Connect Fitness estaban caídas desde el jueves, al mismo tiempo que “flyGarmin” usada por la aviación también estaba fuera de servicio.  Los mensajes que se podían leer : Os informamos que estamos experimentando incidencias en Garmin Connect, que afectan tanto a la web como a la app. También, estamos registrando problemas en nuestro teléfono de Servicio de Atención al Cliente, al no poder recibir llamadas, e-mails…

Garmin solo indicó que estaban realizando trabajos de mantenimiento, aunque parece ser que se trata de un ataque de ransomware, una conocida forma de extorsión utilizada por los ciberdelincuentes con el objetivo de exigir una recompensa a cambio de desbloquear la información.

EL pasado jueves comentaban desde el perfil de Twitter: «Estamos trabajando para resolver esta situación los antes posible”.

Según declaraciones de Brent Callow, analista de la empresa de seguridad Emsisoft, indico no tener informes de primera mano pero que «sospechaba de que se tratase de un ataque de ransomware». «Realmente no hay otro tipo de episodio que pueda causar una interrupción tan generalizada y hacer que una empresa cierre inmediatamente todo, desde sus servicios en línea hasta su línea de producción», agregó Callow.

Etiquetas:
0 veces compartido