La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, ha confirmado la apertura, hoy lunes, de una nueva instalación elemental (IDE) en la calle Cine del barrio de Tres Forques de la ciudad de Valencia. Se trata de un espacio al aire libre enfocado en la práctica de fitness y calistenia, “modalidades deportivas cada vez más demandadas entre las personas usuarias”, según Bernabé. También ha confirmado que el Ayuntamiento de Valencia ha invertido más de dos millones de euros en hace mejoras en otras 72 instalaciones deportivas.

Según sus propias palabras “con esta nueva instalación damos un paso más para hacer realidad la inversión del Ayuntamiento de Valencia en materia deportiva”. “El comienzo de las inversiones que vamos a llevar a cabo en toda la ciudad, más de dos millones de euros que vamos a invertir en mejorar todos los equipamientos deportivos al aire libre”.

Este proyecto se aprobó en los Presupuestos de 2019, aprobados por la Concejalía de Deportes, y “con esta nueva instalación aumentarán a 72 el número de estos espacios deportivos que se encuentran repartidos por la ciudad de Valencia”.

Este tipo de instalaciones deportivas, son de libre acceso y se encuentran situadas en parques y jardines y el objetivo es el de acercar la actividad física a la población, especialmente a la más joven, confiando en que socialicen mientras juegan en la calle. También pueden encontrarse en estos recintos pistas de fútbol sala, baloncesto, balonmano, patinaje, skate, circuitos de obstáculos para las bicicletas, tenis de mesa o ajedrez, entre otras.

Etiquetas:
0 veces compartido