Según explica la compañía  “hay centenares y centenares de aplicaciones en la App Store, gratuitas y con suscripciones de pago opcionales, que ofrecen precisamente esto. Clases en vídeo para ponerse en forma, tonificar el cuerpo o una parte concreta de él o alcanzar un objetivo como unos buenos pectorales o reducir la barriga que se nos ha puesto con el confinamiento”.

Estas clases, según Mark Gurman, (Global Appe Consumer Tech) “se podrán seguir desde cualquier dispositivo de Apple incluyendo el Apple TV. Comenta que puede ser una buena competencia contra servicios propios de Nike o de Peloton Interactive, pero podemos ir incluso más allá”.

Obviamente la compañía ya tiene mucho camino avanzado, debido a los grandes esfuerzos acometidos en investigación y desarrollo de la mejora del Apple Watch y que obligaron a Apple hacer una inmersión en el mundo del deporte y del fitness. 

¿Y qué es lo que les faltaría para lanzar esta oferta?

Pues como ellos mismos reconocen: “grabar una serie de clases y utilizar sus algoritmos para orientar a los usuarios para que elijan las que más les convienen” algo que sería poco costoso para la compañía y con lo que obtendría altos beneficios. Además la suscripción podría incluir Apple Arcade, Music y TV. La fidelización sería incuestionable.

Otra se las novedades sería la imposibilidad de cancelar el sonido, para poder alertar a los usuarios en caso de necesidad.

En el vídeo de WWDC20 se puede ver que el Apple Park cuenta con un gigantesco gimnasio. 

Etiquetas:
0 veces compartido