Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad que permite que la posibilidad de que las empresas, los creadores, los educadores y los editores de medios ganen dinero con los eventos en línea en Facebook. Ahora los propietarios de páginas de Facebook pueden crear un evento en línea, establecer un precio, promocionar el evento, cobrar el pago y organizar el evento, todo en un solo sitio.

Con los mandatos de distanciamiento social aún vigentes, muchas empresas y creadores están poniendo sus eventos y servicios en línea para conectarse con los clientes existentes y llegar a otros nuevos. Las personas también confían más en los videos en vivo y las experiencias interactivas cuando no pueden reunirse físicamente. En junio, las transmisiones en vivo de Pages se duplicaron en comparación con el mismo período del año pasado, en gran parte atribuidas a las transmisiones desde marzo.

Al combinar marketing, pago y video en vivo, los eventos en línea de pago satisfacen las necesidades integrales de las empresas. Las páginas pueden albergar eventos en Facebook Live para llegar a un público más amplio, y estamos probando eventos pagos con Messenger Rooms para reuniones más personales e interactivas.

Según Fidji Simo, vicepresidente y director de la aplicación de Facebook, en las pruebas, han visto empresas que utilizan Facebook para organizar charlas de expertos, eventos de trivia, grabaciones de podcasts, combates de boxeo, clases de cocina, encuentros íntimos, clases de fitness y más.

Ahora, las páginas de 20 países de todo el mundo que cumplen con las políticas de monetización de sus socios pueden comenzar a cobrar por eventos en línea, lo que facilita que millones de personas y pequeñas empresas ganen dinero en Facebook. 

“En nuestro Informe sobre el estado de las pequeñas empresas más reciente con la OCDE y el Banco Mundial, descubrimos que el acceso al efectivo sigue siendo el desafío continuo más común para las pymes. Solo el 19% de las empresas encuestadas recibían ayuda financiera (menos que antes en la pandemia). Muchas empresas están pasando apuros y cada centavo importa. Cambiar los eventos en persona a Internet es lo suficientemente costoso como para que las empresas no tengan que preocuparse por las tarifas que cobran las plataformas”

“Le pedimos a Apple que redujera su impuesto de la App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para que pudiéramos absorber todos los costos de las empresas que luchan durante el COVID-19. Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes y las PYMES solo recibirán el 70% de los ingresos que tanto les costó ganar. Si bien Facebook renuncia a las tarifas para los eventos en línea pagados, aclararemos otras tarifas en el producto”.

“Seguimos comprometidos con el apoyo a las pymes y seguiremos encontrando formas de facilitarles la conexión de sus empresas”.

Para apoyar a las pequeñas empresas y los creadores, Facebook no cobrará ninguna tarifa de los eventos en línea pagados durante al menos el próximo año. Para las transacciones en la web y en Android en los países donde han implementado Facebook Pay, las pequeñas empresas se quedarán con el 100% de los ingresos que generan los pagos de los

Etiquetas:
0 veces compartido