Como resultado del proceso de consulta con las principales partes interesadas del sector del fitness y la actividad física, EuropeActive perfila sus prioridades generales y el programa de trabajo correspondiente para 2020 – 2021.

El documento de estrategia, publicado por primera vez en primavera, definió cómo la asociación entregaría información y asistencia para que el sector opere eficazmente a través de COVID-19, reabriendo y ayudando al sector a adaptarse al escenario posterior al C19.

Sobre la base de estas prioridades estratégicas, EuropeActive ha definido Salud, Digital, Comunidad y Estándares como el eje principal y prioridad clave para la mejora del sector europeo de fitness y actividad física durante el otoño de 2020, o lo que EuropeActive ha denominado Otoño Activo. Estos cuatro titulares formarán el núcleo de la Carta del Consejo del presidente, que se lanzará oficialmente en septiembre, así como la presentación y el manifiesto del Foro Europeo de Salud y Fitness (EHFF). Estos importantes temas también jugarán un papel esencial en la serie de podcasts de fitness de EuropeActive que se presentará en septiembre.

Salud

European Health & Fitness Forum (EHFF), el evento insignia de EuropeActive para operadores, empresarios, asociaciones nacionales, proveedores y otras partes interesadas clave en el sector del fitness y la actividad física, se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre como un evento híbrido, en parte en línea y en parte in situ. Durante el evento, EuropeActive revelará su nueva visión y misión y presentará un manifiesto de la industria centrado en salud, digital, estándares y comunidad (ESG) que será firmado por representantes del sector.

Inmediatamente después de EHFF, comenzará la reunión inaugural del Consejo Presidencial de Directores Generales de Operadores seguida de una cena de networking para todos los participantes de EHFF. El Consejo de la Presidencia ayudará a posicionar el sector hacia la salud pública y promoverá el impacto positivo en el bienestar físico, social y mental de las comunidades.

EuropeActive también está en proceso de actualizar su Centro de Conocimiento en la plataforma THINK Active con el objetivo de convertirse en el principal centro de investigación de Europa y, finalmente, en un comité de expertos para el sector del fitness y la actividad física. Además, el enfoque renovado de la Comisión Europea en estilos de vida saludables subraya la relevancia de los planes de EuropeActive para la futura cumbre médica europea de fitness, centrada en liderar el debate sobre fitness y ejercicio con fines médicos y sanitarios.

Digital

Las asociaciones de recopilación de datos de EuropeActive en toda Europa tienen como objetivo recopilar datos fiables de forma continua para sus publicaciones, para la mejora constante y el conocimiento de las decisiones y prácticas comerciales del sector. Con la digitalización y la tecnología de fitness consolidadas durante el C19, EuropeActive busca facilitar y enfocar la comunidad digital y tecnológica del sector en todos sus eventos importantes en el futuro.

En consecuencia, han establecido un comité directivo digital asesor que organiza seminarios webs educativos sobre tecnología, y que permitirá a EuropeActive liderar intelectualmente el debate sectorial sobre la digitalización. Se prevé un futuro Consejo Digital de EuropeActive con el objetivo de unir y fortalecer la comunidad digital y tecnológica del sector para promover y expandir la infraestructura digital esencial para la industria del fitness.

Comunidad

Las iniciativas ESG (Environmental, Social and Corporate Governance) del sector, o lo que a EuropeActive le gusta llamar Ciudadanía Activa, desempeñan un papel importante para demostrar al mundo cómo el bienestar físico, social y mental individual conduce a ciudadanos empoderados y más fuertes, más saludables y más felices.

Tras haber identificado el deseo generalizado del sector del fitness y actividad física de reducir las emisiones de CO2 y mejorar la huella de carbono, EuropeActive presentará una plataforma para que las personas y las organizaciones se involucren con un compromiso ecológico sectorial. En el capítulo ESG del libro Horizonte 2030, que se presentará en el EHFF el 30 de septiembre, EuropeActive pretende concienciar sobre las numerosas iniciativas del sector en materia de protección medioambiental, compromiso social y responsabilidad hacia las comunidades, así como mejorar las estructuras de gobernanza, por ejemplo, en términos de transparencia y responsabilidad.

Otra fecha clave en el calendario de septiembre es la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea para promover estilos de vida activos y saludables a través de una serie de actos en toda Europa y fuera de ella, dirigidos por los organismos nacionales de coordinación y los socios de cada uno de los Estados miembros, como EuropeActive. Conceptos como el bienestar personal, la inmunidad, la resiliencia y la comunidad desempeñarán un papel esencial durante la Semana, como ya hicieron para la campaña #BEACTIVE HOUR coordinada por EuropeActive en mayo de 2020.

Normas

El departamento de Servicios Educativos de EuropeActive está revisando actualmente el Marco de Cualificaciones Sectoriales (SQF) teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19 con el objetivo de ajustar las normas de aptitud profesional a las necesidades y demandas actuales. El departamento de Servicios Educativos también ha realizado esfuerzos para garantizar una mejora constante de trabajadores y líderes del sector a través del Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS) y el programa Líderes Activos en colaboración con ukactive.

EuropeActive también creó un programa de aprendizaje en línea que cubre las mejores prácticas para ayudar a guiar a los propietarios de gimnasios y al personal operativo sobre los procedimientos para reabrir y administrar su club, teniendo en cuenta las restricciones y limitaciones de la pandemia de Covid-19. Además, en septiembre se lanzará un paquete especial de aprendizaje electrónico para operadores y gerentes de gimnasios. El esquema se basa en los nuevos estándares europeos CEN para instalaciones de fitness (EN17229: 2019) y pretende convertirse en el punto de referencia para todos los clubs de fitness para mejorar la confianza con los socios y usuarios.

Etiquetas:
0 veces compartido