Los clubs en el extranjero de Pure Gym volvieron a los niveles de beneficios anteriores al COVID-19 en el primer mes de operaciones después de la reapertura, según los resultados financieros del segundo trimestre de 2020 que la compañía ha publicado.

El operador con sede en el Reino Unido comentó que los resultados como se esperaba se habían visto significativamente afectados por la pandemia, sin embargo, sus gimnasios en Dinamarca y Suiza volvieron a obtener ganancias de inmediato, lo que resultó positivo en la recuperación.

Los cierres en toda Europa vieron cómo los ingresos de Pure Gym en  tres meses hasta el 30 de junio se desplomaron en un 87%, de  112 millones de libras  en 2019 a solo  14 millones.

Sin embargo, mirando a los aspectos positivos, Pure Gym dijo que había habido una «excelente gestión de liquidez y flujo de caja». La compañía atribuyó la liquidez a sus rápidas reacciones a los bloqueos y a la ayuda financiera ofrecida por los gobiernos en las regiones en las que opera.

Es alentador que la compañía tampoco haya tenido informes confirmados de transmisiones en sus gimnasios después de alrededor de 7 millones de visitas desde las reaperturas.

Humphrey Cobbold, director ejecutivo de Pure Gym, dijo que los resultados, aunque afectados por la pandemia, muestran cómo el operador se ha beneficiado de su diversificación geográfica. «Como se esperaba, nuestro desempeño comercial se vio gravemente afectado en las últimas dos semanas del primer trimestre y durante el segundo trimestre», dijo Cobbold. «Sin embargo, ha sido muy agradable ver la rapidez con la que nuestras unidades de negocio han vuelto a la rentabilidad, y tanto Suiza como Dinamarca volvieron a obtener beneficios en el mes de la reapertura, un claro beneficio de nuestro modelo de afiliación».

Cobbold agregó que el potencial estratégico de mediano a largo plazo sigue siendo «robusto».

Pure Gym espera abrir otros 10 gimnasios para fines de 2020: ocho en el Reino Unido y dos Fitness Worlds en el extranjero.

Etiquetas:
0 veces compartido