PureGym ha obtenido una inyección en efectivo de 100 millones de libras de sus accionistas para lidiar con las amenazas planteadas por el COVID-19. La suma de los préstamos asciende a unos 480 millones de libras.
Según comentan desde la compañía, el efectivo adquirido, principalmente del accionista Leonard Green Partners , se utilizará para reforzar su liquidez de modo que pueda continuar desarrollando y abriendo nuevos gimnasios cuando surjan las oportunidades adecuadas. También se ha comprometido a aumentar los compromisos en virtud de su línea de crédito renovable por 50 millones de libras.
Estos 150 millones de libras adicionales de nuevo capital impulsan la liquidez total a la que la empresa tiene acceso, a 297 millones de libras y actuarán como un amortiguador sustancial para manejar cualquier cierre forzado y continuar nuestra expansión», dijo el CEO Humphrey Cobbold.
La salud y el bienestar nunca han sido tan importantes como ahora, nuestra posición de propuesta accesible y asequible nos posiciona en un buen lugar para mejorar la salud de las personas en todos los países donde operamos «, comenta.
Kris Galashan, socio de Leonard Green Partners, dijo: «El equipo de administración de PureGym ha realizado un trabajo sobresaliente al guiar a la empresa a través de condiciones de mercado sin precedentes. Esto ha puesto de relieve la capacidad de PureGym para soportar las dificultades del mercado.”
La empresa a principios de año comentó, que el rendimiento del segundo trimestre se había visto «afectado significativamente por los cierres debido al COVID-19«, pero su rápida acción de gestión y la diversidad geográfica protegieron su tesorería.