Los centros Enjoy han obtenido la certificación AENOR frente al Covid-19. Centros que se caracterizan por disponer de un programa completo de usos y actividades adaptadas a todas personas, desde 0 a 100 años. Instalaciones donde, además de la práctica deportiva, se procura que sirvan como lugar de encuentro, socialización y escuela de hábitos de vida saludable para toda la familia.
Se ha demostrado que la práctica deportiva y la realización de ejercicios físicos contribuye a reforzar el sistema inmunológico de las personas. En aportación para frenar el coronavirus actual, Enjoy continúa fomentando la práctica deportiva en la sociedad. Esto permitirá vivir en una sociedad más saludable y preparada de forma innata contra este virus y cualquier otro con los que convivimos. También en aquellos que han sufrido la enfermedad como lucha en su recuperación una vez superado, sobre todo en aquellos casos con secuelas, es posible la recuperación de masa muscular o capacidad pulmonar.
Disponen de planes de entrenamiento individualizados que se prescriben teniendo en consideración las condiciones y necesidades de cada uno.
La FNEID y Fundación España Activa aclaman que el ejercicio regular debe considerarse el cuarto pilar contra el Covid-19 dentro de una estrategia de prevención y protección.
“Biológicamente el ejercicio pone en marcha una serie de reacciones celulares coordinadas que involucran la contracción muscular, el incremento en el trabajo del sistema cardiovascular y respiratorio, así como una respuesta neurológica, hormonal e inmunológica que acompaña los procesos de reparación y adaptación al entrenamiento. El sedentarismo parece reducir la capacidad funcional de nuestras defensas y nos vuelve más vulnerables a algunas infecciones y tumores. De hecho, se ha demostrado que el ejercicio realizado a diferentes intensidades cumple una función moduladora sobre diversos sistemas, y que su acción sobre la respuesta inmune es de gran importancia.”
“Enjoy ha querido, además, por iniciativa propia, auditar y certificar las Medidas implantadas con AENOR, que ha desarrollado un proceso de certificación de los protocolos y medidas puestas en marcha por las organizaciones para afrontar a crisis provocada por el COVID-19.”
“AENOR respalda las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 en instalaciones y servicios, como puedan ser estaciones y medios de transporte, centros comerciales, hipermercados y supermercados, actividades con venta al público o centros industriales. “
“Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y, además, podrán demostrar ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.” Concluyen desde Enjoy.