Según el comunicado realizado por Humphrey Cobbold, director ejecutivo de PureGym insta a los alcaldes y líderes de la Región de la Ciudad de Liverpool a reconsiderar el cierre de los gimnasios ya que no tiene base científica y desafía al Gobierno a presentar los datos que respaldan esta decisión.

Estamos muy decepcionados de tener que cerrar nuestros siete gimnasios en el área de Liverpool. Instamos a los alcaldes y líderes de la Región de la Ciudad de Liverpool a reconsiderar este paso retrógrado que no tiene base científica y desafiamos al Gobierno a presentar los datos que respaldan esta decisión. Los hechos y los datos que tenemos a nivel nacional y local indican claramente que los gimnasios son seguros sin evidencia de transmisión de Covid-19.”

De hecho, los inspectores de la Oficina de Salud Ambiental (EHO) han calificado nuestros gimnasios altamente seguros por los protocolos de Covid que se han implementado. Nuestros socios y otros usuarios al gimnasio en esta zona están totalmente decepcionados por no poder hacer ejercicio, especialmente a medida que las noches se hacen más largas y las temperaturas más frías. Esta decisión tendrá un impacto profundo en algunas instalaciones de acondicionamiento físico que se encuentran en un estado peligroso después del primer cierre y empeorará la salud física y mental de la población local. Nosotros, como líder de la industria, estamos comprometidos a proteger a todos los operadores de la industria.

Desde el 25 de julio, el sector de gimnasios y fitness en Inglaterra ha estado recopilando cuidadosamente información relacionada con la incidencia de casos de Covid-19 en gimnasios. Estos datos muestran claramente una baja incidencia de confirmados en Covid-19 (personas que visitaron las instalaciones y nos informaron que dieron positivo poco después) uno entre 100.000 mil. Hasta el 2 de octubre, hemos tenido 36,9 millones de visitas en más de 1.400 instalaciones (que es aproximadamente el 20% de todos los gimnasios en el Reino Unido) y solo se nos notificaron 269 casos.

«Durante este período de tiempo, se nos ha notificado de solo 11 socios que dieron positivo por COVID-19 y, lo que es más importante, no hemos visto casos confirmados de transmisión del virus en nuestras instalaciones en el área de Liverpool, ni tampoco en nuestros 276 gimnasios en el Reino Unido y 516 instalaciones con más de 15 millones de visitas en total en toda Europa «.

La decisión de cerrar los gimnasios es profundamente decepcionante y esta decepción la sentirán más profundamente las aproximadamente 250.000 personas que son socios activos del gimnasio en la región. Sabemos por investigaciones recientes que los gimnasios marcan una gran diferencia en el bienestar físico y mental de las personas en Liverpool y en todo el país en general. Esta investigación revela que el 90% de los socios están satisfechos con las medidas y controles que se han implementado; para el 80%, el gimnasio es su única o principal forma de actividad / ejercicio; y más del 85% cree que los gimnasios son importantes para su bienestar mental y deben permanecer abiertos en caso de cierres más estrictos.

Para concluir, instamos a los alcaldes y líderes de la región de la ciudad de Liverpool y al gobierno nacional a reconsiderar seriamente su decisión de cerrar los gimnasios en Liverpool. Si no lo hacen, tendrán que afrontar y vivir con las consecuencias de una población menos saludable y los peores resultados de salud asociados, incluido un sistema inmunológico más débil. Y estarán contribuyendo activamente a la destrucción deliberada de un sector que es un servicio esencial (no simplemente otra “oportunidad de ocio”) donde muchos operadores, entre ellos las instalaciones de ocio propiedad del ayuntamiento, ya se encuentran en apuros económicos. Deben ser conscientes de que, en ausencia de evidencia científica, nosotros, como líderes del sector, no nos quedaremos al margen para ver cómo ocurre esta destrucción.” Concluye el comunicado

Etiquetas:
0 veces compartido