Basic-Fit, el operador de fitness más grande de Europa con 902 clubs y 2,25 millones de socios, hace balance de estos primeros nueve meses de 2020 con una evolución positiva, aunque interrumpida por las nuevas medidas por Covid-19. 

Según los acontecimientos recientes, 353 de sus clubs franceses y 109 de clubs belgas han sido temporalmente cerrados como resultado de las medidas gubernamentales en diferentes países y zonas. Sin embargo, siguen abiertos 446 clubs ubicados en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia y España.

René Moos, director ejecutivo de Basic-Fit dice: “Tras la reapertura de nuestros clubs en junio y julio, vimos un fuerte aumento de socios, hasta el resurgimiento del COVID-19 y el posterior cierre de clubes en Francia en la segunda quincena de septiembre.

Desde la reapertura de nuestros clubs en junio y julio, hemos aplicado estrictos protocolos de higiene y hemos tenido más de 30 millones de visitas en nuestros centros, de los cuales 15 millones en Francia sin ningún brote reportado de COVID-19. La ausencia de agrupaciones de COVID-19 también se ha observado en toda la industria, lo que ha ayudado a los gobiernos a aplicar medidas inteligentes más que durante la primera ola.”

Continuaremos aplicando estrictos protocolos de higiene y cooperaremos con los gobiernos (locales) para combatir el COVID-19 y, al mismo tiempo, permitiremos que la mayor cantidad de personas posible continúe trabajando en su estado físico y fortaleciendo su sistema inmunológico.

Debido a las continuas incertidumbres con respecto a COVID-19 y posibles medidas gubernamentales adicionales, hemos decidido posponer la construcción de nuevos clubs adicionales por el momento. Los clubs que actualmente se encuentran en una etapa avanzada de construcción estarán terminados en los próximos meses. Esperamos terminar el año con 913 clubs en nuestra cadena.”

Seguimos esperando alcanzar nuestro objetivo a medio plazo de 1.250 clubes para 2022. Tenemos una sólida posición financiera con aproximadamente 170 millones de euros de liquidez. A la luz de las incertidumbres actuales con respecto al desarrollo de COVID-19, nos centraremos particularmente en el control de costes y la gestión del flujo de caja en el corto plazo. Una vez que COVID-19 esté bajo control, estaremos en una posición óptima para fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo del fitness «. Concluye René Moos

Etiquetas:
0 veces compartido