El Congreso de los Diputados ha vuelto a respaldar una iniciativa de la Fundación España Activa y de ADESP, Asociación del Deporte Español.  Conforme a la Proposición No de Ley aprobada el martes por unanimidad en la Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento, la Cámara instará al Ejecutivo para que elabore un Plan que sirva de apoyo para la Transformación Digital de Federaciones, clubes y otras entidades del ecosistema deportivo.

Para el Presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, esta acción supone “un paso importe para el impulso del sector, además de un reconocimiento a la propuesta presentada por ADESP y la Fundación España Activa para la reconstrucción del ecosistema deportivo” y ha querido agradecer el apoyo de todos los grupos parlamentarios que “han hecho posible este nuevo hito que nos permite seguir avanzando en los objetivos clave de la Fundación, en los que hemos estado focalizados durante los últimos cinco años”.

Por su parte, José Hidalgo, Presidente de la Asociación del Deporte Español, ha agradecido a los Grupos mayoritarios en el Congreso su empatía y ha destacado que “la actual crisis debe convertirse en una oportunidad para todo el Deporte Español. Estamos dando pequeños pasos que significan mucho para nuestro sector, es histórico para nuestro Deporte”.

La propuesta parte del Plan de Reconstrucción y Activación del Deporte Español, elaborado por la Fundación España Activa y ADESP, Asociación del Deporte Español, durante el pasado mes de abril, en el que se solicitaban medidas concretas vinculadas a la evolución digital de los diferentes agentes que conforman el ecosistema deportivo, con la intención de mejorar los recursos y sistemas, ampliar la base de usuarios, los procesos comerciales y la monetización de los activos, entre otros.

Etiquetas:
0 veces compartido