El jueves 19 de noviembre de 2020, EuropeActive organizó con éxito la 11th annual International Standards Meeting (ISM), su evento insignia para proveedores de formación, empleadores, profesionales y otras partes interesadas clave en el sector del fitness y la actividad física.

Aunque el ISM de este año tuvo que reconfigurarse en un formato virtual para cumplir con importantes medidas de seguridad, los ponentes y panelistas lo compensaron con creces, compartiendo sus conocimientos, experiencia e ideas bajo el tema de ‘Afrontar juntos la nueva normalidad’ y explorar los importantes desafíos que ha planteado el Covid-19 en el sector del fitness y la actividad física.

El presidente de EuropeActive, David Stalker, inauguró el Encuentro Internacional de Normas dando la bienvenida a los ponentes y al público y destacando «el papel crucial que desempeñan las normas en el sector del fitness y la actividad física, así como para el Manifiesto de EuropeActive«.

Comité de Normas Profesionales, EREPS y el futuro del Entrenamiento Personal

Las sesiones de la mañana comenzaron con Julian Berriman, Director del Comité de Estándares Profesionales de EuropeActive, Anna Bogdanova, Directora Adjunta de EREPS, y Anna Szumilewicz, Directora Adjunta de Estándares, actualizando a la audiencia sobre la reciente revisión de los estándares educativos dentro del Marco de Cualificaciones del Sector por el Grupo de trabajo de normas y habilidades de Covid-19: «La tecnología, las necesidades de atención médica y la retención de clientes son impulsores críticos del cambio en la industria del fitness. En respuesta a esto, los profesionales del fitness deben mejorar sus habilidades profesionales, especialmente en lo que se refiere a la prestación de servicios para poblaciones especiales, así como sus habilidades sociales. Los resultados son relevantes como siempre «, explicó Anna Szumilewicz.

Julian Berriman también subrayó la «necesidad de una identidad profesional y estándares para nuestra fuerza laboral e instalaciones. La ciencia y los estándares basados en evidencia tanto para nuestros profesionales del ejercicio como para nuestros lugares de trabajo son clave para crear empleos y ocupaciones atractivos«.

También discutieron las nuevas normas de Cualificación para el Aprendizaje Permanente para la ‘Prestación de Servicios de Fitness en Línea‘, los planes para el Programa de Embajadores de EREPS, las recomendaciones sobre la provisión de cursos en línea por parte de los proveedores de entrenamiento y el trabajo para establecer una evaluación y Certificación EuropeActive común. Anna Bogdanova afirmó que «los embajadores de EREPS son modelos importantes en lo que respecta a las mejores prácticas y las tendencias actuales de la industria. También crean una pasión por la profesión al inspirar y apoyar a otros profesionales del fitness«.

Bryan K. O’Rourke, del Fitness Industry Technology Council, un experto de la industria con más de 30 años de experiencia, lideró con una presentación sobre el futuro de la formación personal. Hizo hincapié en los beneficios potenciales de los desafíos actuales para aquellos que trabajan como formadores personales: «La situación de Covid-19 aceleró las tendencias que ya estaban en marcha en nuestro sector. Estas incluyen muchas variables, una de las cuales es la adopción de tecnologías. El coaching en una plataforma va a ser una oportunidad muy grande y real para los entrenadores, como parte de una solución o para salir por su cuenta en nuevas plataformas«

Tras la presentación del señor O’Rourke, los ponentes Jennifer Halsall de Basic-Fit International, Julian Berriman, director del PSC en EuropeActive y los Embajadores de EREPS Anna Bogdanova y Rocco Venizelos debatieron más a fondo lo que los formadores personales tendrán que hacer para adaptarse, sobrevivir y prosperar en las realidades post-Covid-19.

Garantizar las buenas prácticas e informar al sector:Las Normas CEN y THINK Active

Las sesiones de la tarde dieron paso a Cliff Collins, Director de Programas de EuropeActive para hablar sobre las Normas CEN, la necesidad de su cumplimiento y las implicaciones positivas de estas Normas en la época de Covid-19: «Por primera vez en el sector del fitness europeo hemos reunido normas de alta calidad para las personas y ahora para luagres. El Comité Europeo de Normalización (CEN) ha publicado parte de las normas para los gimnasios conocidas como EN17229:2019. Estos definen los requisitos mínimos que las instalaciones de salud y fitness deben cumplir para demostrar las buenas prácticas en sus operaciones y gestión», afirmó.

También subrayó que «estas normas ya están en vigor y en 2021 se publicará una segunda parte que cubre los requisitos de supervisión. Se basan en los estándares de EuropeActive para instructores de fitness y grupos, formadores personales y especialistas en ejercicios para la salud». El director de THINK Active, el Professor Alfonso Jiménez ha informado a los asistentes sobre los planes para el nuevo centro de investigación de EuropeActive, «‘THINK Active’ y su objetivo de convertirse en el principal centro de investigación de Europa y, finalmente, en un think tank para el sector del fitness y la actividad física«. También compartió la información más reciente sobre el estudio SafeACTiVE, cuyos resultados preliminares revelaron los niveles extremadamente bajos de riesgo de Covid-19 en clubes de fitness e instalaciones de ocio en toda Europa. Se prevé que el informe completo se publique en los próximos días.

Active Leaders Programme – Educar a nuestros futuros líderes del sector

El Director Ejecutivo de Active Executive, Andreas Paulsen, ocupó un lugar central y actualizó a la audiencia sobre el Active Leaders Programme en colaboración con ukactive: «Durante más de una década, EuropeActive se ha dedicado apasionadamente a la profesionalización del sector europeo del fitness y la actividad física. Nuestras herramientas más importantes han sido los estándares de alta calidad para los profesionales del ejercicio y a través de EREPS«.

«A medida que seguimos mejorando los estándares de EuropeActive para los profesionales del ejercicio, recientemente nos hemos lanzado a una apasionante asociación con ukactive para mejorar las habilidades estratégicas y tácticas de los líderes de nuestro sector. No podemos esperar a lanzar Active Leaders con ukactive en 2021, ya que las fuertes habilidades de liderazgo son absolutamente vitales para la capacidad de nuestro sector de convertir los desafíos actuales de Covid-19 en oportunidades de futuro prometedoras«, concluyó.

Explorar el valor de la entrega en línea de cursos de entrenamiento físico

La jornada culminó con Charlie Heywood, responsable de acreditación de EuropeActive, y Arnar Hafsteinsson, de la Keilir Health Academy de Islandia, explorar la entrega en línea como un método efectivo y viable para educar a los estudiantes. Ambos subrayaron la importancia de «las alternativas en línea a medida que se han vuelto cada vez más frecuentes y el ritmo de su introducción en muchos cursos de fitness se ha acelerado enormemente por la crisis de Covid-19».

El director del Comité de Estándares Profesionales, Julian Berriman, concluyó la 11ª Reunión Internacional de Estándares agradeciendo a los participantes y reforzando la necesidad «seguir mejorando nuestra fuerza laboral, así como proporcionar soluciones eficaces y recursos basados en pruebas para crecer y prosperar como una industria sólida«.

Etiquetas:
0 veces compartido