Dos importantes actores de la industria europea del fitness seguirán trabajando en estrecha colaboración durante los próximos años. EuropeActive, la principal asociación sin fines de lucro que representa al sector europeo del fitness y la actividad física, y FIBO, la principal feria internacional de fitness, bienestar y salud, han acordado ampliar su asociación por otros tres años.

El enfoque de la cooperación es fortalecer la industria del fitness. Teniendo en cuenta las tendencias demográficas, los desarrollos socioeconómicos, las nuevas tecnologías y conceptos, el objetivo es promover el crecimiento en todo el ecosistema del sector del fitness y la actividad física.

Los estrechos vínculos entre EuropeActive y FIBO se reafirmaron con el nombramiento de Silke Frank, directora de eventos de FIBO desde 2017, en la Junta de EuropeActive en abril de 2020. «Nuestras visiones para el desarrollo de la industria apuntan en la misma dirección«, dice Silke Franco. «Se trata de innovación y cualificaciones dentro de la industria, y se trata de convencer a más personas para que vivan un estilo de vida físicamente activo y saludable. No se puede subestimar la importancia de nuestra gran industria. Con EuropeActive tenemos el mejor socio para esto de nuestro lado«.

El director ejecutivo de EuropeActive, Andreas Paulsen, declaró: “Estamos muy orgullosos y emocionados de renovar y ampliar nuestra asociación con FIBO como líder mundial en lo que respecta a ferias comerciales para nuestro sector. La asociación de EuropeActive con FIBO en torno a los principales eventos de la Semana FIBO anual se remonta a muchos años atrás y, sobre todo, hemos creado juntos el evento educativo y de networking más destacado de la industria, en la forma del Foro Europeo de Salud y Fitness (EHFF). Durante años, la EHFF ha sido el «ayuntamiento» anual unificador del sector europeo del fitness y la actividad física. En 2021, esa plataforma anual para aprender, conectarse y colaborar en todo el ecosistema nunca ha sido más importante, ya que definimos colectivamente el futuro de nuestro sector más allá de Covid-19 «.

EHFF: un evento de networking líder europeo

Como es habitual, el 8º Foro Europeo de Salud y Fitness tendrá lugar un día antes de FIBO. La EHFF se ha convertido en la conferencia internacional más importante y el evento de networking número uno para líderes y ejecutivos del sector del fitness y la actividad física. La EHFF está programada para el miércoles 23 de junio y abordará las cuatro áreas del Manifiesto Sectorial de EuropeActive: Salud, Digital, Comunidad y Estándares a través de varias sesiones interactivas con ponentes europeos e internacionales de primera calidad. EHFF 2021 será un evento híbrido en el que los participantes se unirán en el lugar y virtualmente con un programa completo antes y después del evento. El evento será moderado por Jennifer Halsall-de Wit (Miembro de la Junta de EuropeActive y Directora de Operaciones de WIFA).

Los datos de mercado también jugarán un papel importante en EHFF, con FIBO apoyando el Informe del Mercado Europeo de Salud y Fitness, el estudio conjunto de EuropeActive y Deloitte que proporciona al sector datos válidos sobre el estado de la industria en su conjunto. Analizar más de cerca los datos del mercado es especialmente importante durante la crisis actual, ya que es sobre esta base que el sector puede revisar sus objetivos y estrategias futuras. En las próximas semanas se proporcionarán más información y detalles de registro de EHFF.

Los datos de mercado jugarán un papel central en la EHFF, con FIBO cofinanciando el trabajo del Informe del Mercado Europeo de Salud y Fitness, el estudio conjunto de EuropeActive y Deloitte. Este informe anual se ha convertido en el «estándar de oro» de los datos del mercado del fitness y proporciona a nuestro sector datos fiables sobre el estado de la industria europea en su conjunto. Este año se dedicará un capítulo especial a los datos de recuperación e impacto de Covid19.

En las próximas semanas se proporcionará más información sobre EHFF 2021, incluido el programa final y los detalles de registro.

Eventos adicionales durante la Semana FIBO

Además de EHFF, EuropeActive organizará una serie de otros eventos en los días previos a la feria comercial FIBO. Estos incluirán la Asamblea General anual de EuropeActive, el Foro Europeo de Asociaciones de Fitness, la Cumbre del Consejo del presidente y el desayuno del presidente para los líderes de las asociaciones nacionales de fitness europeas. Estos eventos facilitarán el aprendizaje ambicioso y el intercambio de ideas al reunir a los líderes y ejecutivos de las partes interesadas, desde operadores de clubes y proveedores de equipos hasta tecnología digital, así como proveedores de educación y capacitación. Además, como FIBO apoya varios eventos y proyectos de EuropeActive a lo largo del año, EuropeActive participa en varias de las otras iniciativas de FIBO, como ser parte del jurado del FIBO INNOVATION & TREND AWARD, que se otorgará en la EHFF.

Por primera vez, estarán disponibles entradas FIBO con descuento para los profesionales del ejercicio registrados en EREPS (Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio). FIBO 2021 se llevará a cabo del 24 al 27 de junio en el Centro de Exposiciones de Colonia, siendo la EHFF el 23 de junio. Todos los eventos durante la Semana FIBO se adherirán a los más altos protocolos de seguridad y tendrán amplias posibilidades de participación virtual como consecuencia de la incertidumbre causada por Covid-19.

Etiquetas:
0 veces compartido