Fivestars International Graduate School vuelve a conseguir más de 700 participantes de todo el mundo en la celebración del 15º Congreso Internacional Fivestars: Nutrición Deportiva. Según el director del centro D. Rafael Romero, “hemos conseguido batir nuestro propio récord con más de 700 participantes, conectados a través de la plataforma de Fivestars, creada específicamente para congresos virtuales. Hemos logrado que este congreso, de difícil ejecución, se desarrolle de manera perfecta, llevándose a cabo en tiempo y forma, y en español e inglés de manera simultánea. Al haber realizado un evento relacionado con la nutrición clínico-deportiva, hemos buscado al mejor del mundo en cada ámbito, contando con ponentes de España, Australia, Estados Unidos, Holanda, Portugal, Canadá, Italia y Argentina. Por eso, algunos de los ponentes comentaron después del evento que es el mejor congreso al que han tenido el placer de exponer su investigación. También destacar que hemos tenido asistentes de diferentes países como: España, México, Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Colombia, República Dominicana, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Paraguay, Suiza, Honduras, Suecia, Costa Rica, Finlandia, Dinamarca, Guatemala, Francia, Panamá, Portugal, Lituania e Italia.»

El evento, fue inaugurado el sábado 6 de febrero por PhD. Richard Kreider con su ponencia “Suplementación para rendimiento / composición corporal y salud”, le siguió PhD. Asker Jeukendrup hablando sobre “Periodización nutricional para atletas”, Pedro Carrera exponiendo sobre “Inflamación crónica y COVID 19: Rol de la dieta y el estilo de vida”, Alan Aragon con “Estrategias nutricionales para la composición corporal” y PhD. Marta Castroviejo y su ponencia “Deficiencia energética relativa en el deporte” para cerrar la primera jornada.

El domingo 7 de febrero lo inició PhD. Stuart Phillips hablando sobre “Interacción Dieta-Fuerza en un envejecimiento saludable”, seguido de Prof. Antonio Paoli MD y su investigación sobre “Ayuno y cetosis para la composición corporal, salud y rendimiento”, PhD. Paul Arciero y el “Rendimiento deportivo y ayuno intermitente”, MSc Francis Holway con “Ventajas y desventajas de las dietas veganas en personas entrenadas” y, cerrando la jornada del domingo y el evento al completo, PhD. Louise Burke y su ponencia sobre “Estrategias de dieta y ejercicio para manipular el combustible en el entrenamiento y la competición.”

El director del evento, Prof. Salvador Vargas Molina, hace un repaso por el contenido del evento afirmando que “probablemente hayamos tenido el placer de asistir al que será el congreso más importante a nivel mundial relacionado con nutrición clínica-deportiva del año”. Tras el cierre del evento, comunicó a través de sus redes sociales que “las palabras de agradecimiento y la repercusión del congreso estaban superando lo esperado. Viendo la acogida del público y las múltiples peticiones que hemos recibido, pronto ofreceremos noticias sobre nuevos eventos.”

El congreso se celebró en directo de forma telepresencial y contó con la interacción de múltiples asistentes, los cuales podían hacer preguntas a los propios ponentes tras la finalización de cada una de las exposiciones. En este momento se encuentra disponible bajo demanda en diferido durante 30 días desde la finalización del evento, siendo la fecha límite para disfrutarlo el 10 de marzo de 2021.

Algunas opiniones de nuestros asistentes:

C. Pérez: «ha sido el mejor congreso al que he asistido en mi vida.”

J. González “nunca pensé que iba a tener la oportunidad de hablar en directo con Louise Burke, una investigadora de la que tanto he leído.”

A. Brown “ya estoy aplicando con mis clientes lo aprendido de los mejores del mundo.”

Etiquetas:
0 veces compartido