Buenas noticias para los empresarios:  Un juez ha eximido a un gimnasio de pagar la renta y el IBI mientras esté cerrado por las restricciones. Se trata del Spartan’s Gym de Palencia. Ya era hora escuchar buenas noticias que apoyen a los empresarios antes estas injustas medidas de cierres de nuestros centros. 

Esta medida cautelar suspende la obligación del gimnasio del pago de las rentas y la parte proporcional del IBI devengadas desde el actual mes de febrero y mientras que la administración no permita la reapertura de los centros deportivos por las restricciones debido al coronavirus. Europa ha otorgado a nuestro país grandes ayudas para paliar los efectos de esta crisis sanitaria y los fondos deben cubrir las consecuencias de estos absurdos cierres, tanto de los empresarios como de los propietarios de los locales, que en este caso, presentaron demanda de deshaucio, . Si no se produce, no se puede pagar. Si la administración no presenta una propuesta de indemnización antes de obligar al cierre de cualquier negocio, por la razón que sea, incumple la Constitución Española, que está por encima de cualquier otra ley.

El juez también dictaminó una reducción de la renta en un 40% desde que se permita la reapertura y comienzo de la actividad, por el tiempo que dure este procedimiento. Así también anunció la prohibición de incluir al empresario o avalista a ser incluido en cualquier fichero de morosos.

¿Crea esta medida jurisprudencia para la suspensión de alquileres comerciales? Estaremos al tanto par informaros.

Etiquetas:
0 veces compartido