MyClubTV​, la plataforma de contenidos digitales creada por expertos en fitness de nuestro país, ha sido elegida como solución tecnológica por ​Emtesport, empresa con presencia en 24 centros deportivos, para ofrecer sus servicios en digital a sus clientes.

Emtesport, con más de 500 trabajadores y presencia en 24 centros deportivos de País Vasco, Madrid y Asturias, se encuentra actualmente en un proceso de expansión y diversificación en otras unidades de negocio, siempre relacionadas con el ámbito de la salud, la actividad física, el deporte, el ocio y la cultura. 

La dificultad de seguir ofreciendo servicios en el contexto del COVID 

Durante el 2020, a causa de la pandemia, la empresa tuvo que hacer frente a una serie de restricciones que dificultaban la prestación del servicio tradicional. Esto, unido a la necesidad de ​orientarse hacia un modelo de negocio basado en la omnicanalidad​, llevó a Emtesport a apostar por la implementación de una plataforma OTT que le permitiera desplegar su oferta digital de servicios, con las máximas garantías de calidad y completamente escalable, tanto para las necesidades actuales como las futuras. ​Quinner Tv es la marca con la que comercializan MyClubTV y con la que buscan dar respuesta a estas necesidades. 

En 2018 empezamos a repensar nuestra estrategia y vimos que nos llevaba a incorporar una dimensión digital que hasta entonces no habíamos contemplado”, explica ​Eneko Macías, Director Deportivo de Emtesport. “Dentro de esta dimensión digital, MyClubTV da respuesta a ​dos grandes retos: Disrupción​, porque el cierre de las instalaciones puso en jaque un modelo que estaba basado casi en exclusiva en el servicio presencial. Y oportunidad​, porque los centros debían posicionarse como verdaderos agentes de salud, y además hacerlo con nuevas estrategias, buscando aprovechar las oportunidades que la era digital les ofrecía”, añade el directivo. 

La solución MyClubTV les ha permitido retener y fidelizar a sus usuarios, en un contexto complejo, con los gimnasios cerrados. Además ha contribuido a generar ​nuevas vías de ingresos​, al posibilitar programas de servicios mixtos (off-on), así como incentivar la adquisición de modalidades de mayor compromiso de permanencia. 

En menos de dos meses hemos podido entregar a Emtesport un proyecto llave en mano completamente escalable que les permitirá traspasar los límites físicos de sus centros y llegar a nuevos clientes”, explican César Navarro Jr y Toni Brocal, co-fundadores de MyClubTV. 

Para los usuarios de nuestros centros supone también una ventaja, ya que ahora pueden disponer en sus dispositivos (smartphones, Ipad y Smart TV) de los entrenamientos de sus modalidades preferidas, impartidas por ​entrenadores que ya conocen. ​La plataforma permite un contacto bidireccional con el staff técnico de entrenadores, y facilita tanto la personalización de la prescripción como el plan de entrenamiento”, concluye Eneko. 

Etiquetas:
0 veces compartido