Durante los últimos meses se ha producido un profundo cambio en el comportamiento de los clientes de los gimnasios y centros deportivos. Si bien no todas las transformaciones pueden achacarse a la pandemia, lo cierto es que la crisis sanitaria ha acelerado el cambio en la industria. Los centros deportivos se están viendo obligados a cambiar la manera de captar y fidelizar a sus socios, dando mayor importancia al “viaje del cliente”.

Por un lado, los usuarios de los centros deportivos se vieron obligados a entrenar en sus casas y se dieron cuenta, a la fuerza, de que no es obligatorio ir al gimnasio para ponerse en forma (aunque lo echaron mucho de menos). Haciendo ejercicio desde casa descubrieron herramientas digitales muy útiles para aprender a entrenar y para motivarse, y ahora buena parte de estos usuarios ya no quieren desprenderse de ellas, aunque puedan volver físicamente al gimnasio.

Por otro lado, ha aumentado significativamente la exigencia de los consumidores en relación a mayoría de los servicios, sobre todo en el segmento más joven de consumidores. Los usuarios ya no están dispuestos a pagar simplemente por “estar” en un espacio, poder utilizar unas máquinas o seguir una actividad dirigida. Quieren vivir experiencias (mucho más que antes), sentirse especiales desde que pisan la instalación deportiva por primera vez y no dejar de sentir esa sensación ni cuando llegan a casa.

Aunque queramos volver a la situación en la que nos encontrábamos en marzo de 2020, el cliente es el que nos condiciona, el que decide y el que nos marca el camino.

Estos cambios en el comportamiento de los clientes y potenciales clientes de los gimnasios motivan la necesidad que los clubs cambien la forma en la que captan y fidelizan a sus clientes. Para los centros no es nada sencillo cambiarlo de un día para otro, pero si no se adaptan están condenados al fracaso.

Para ayudar a los gestores de los gimnasios a entender al nuevo cliente, tres grandes expertos del fitness ofrecerán un webinar en directo el próximo martes 24 de mayo a las 18:30h. Ellos son Manel Valcarce, consultor del sector deportivo y fitness, Brett Poblet, Co-founder y CEO de SQUARE Fitness Studio y Toni Brocal, director comercial de MyClubTV.
No te pierdas esta gran sesión, inscríbete.

Sobre MyClub TV

MyClubTV es la plataforma de contenidos digitales creada por los mayores expertos en fitness de nuestro país y con la mejor tecnología del mercado.

La solución MyClubTV llega como un nuevo ecosistema digital, en el que cualquier club o profesional del fitness puede trasladar su modelo de negocio al mundo online. 

A diferencia de las plataformas web, Apps o canales sociales, MyClubTV es la primera plataforma OTT especializada en Fitness, ejercicio físico y salud de habla hispana, y que ofrece la mejor calidad posible de video y audio, así como la posibilidad de soportar miles de usuarios simultáneos, bajo una solución omnicanal (Web App, iOS App, Android App, ROKU, Smart TVs & Chromecast).

Ahora ya es posible ofrecer contenidos gratuitos o de pago, streaming bidireccional, servicio de booking con los profesionales de tu centro, crear una tienda online, así como obtener datos sobre el comportamiento de los clientes y métricas de uso.

Etiquetas:
0 veces compartido